por Pereyra - 26-oct-2018
Ohayo gozaimasu!
Volviendo a mi país ya finalizado el primer mundial de Niten, repaso lo que ha sido el camino emprendido desde descubriera la escuela por Facebook, el workshop de abril de 2017, el primer día de la unidad en mayo, los primeros entrenamientos con los compañeros de Argentina, que siempre me hicieron sentir como en casa y lo mucho avanzado por la unidad en este tiempo. Es que entre todas las ventajas de la práctica de kenjutsu, las más importantes no son las individuales. La promoción del Bushido, esa amalgama de valores que tanto le hacen falta a nuestras sociedades de hoy día y que el Instituto Niten nos recuerda a cada paso. Y no menos importante, y que yo encuentro muy destacable, esa posibilidad de poder ir a practicar en todo lugar del mundo en donde haya una unidad de Niten. Sólo con el aviso previo, como cortesía de visita, se llega y con esos compañeros que nos reciben se comparten momentos de práctica, de lucha, una mesa, alegrías y aprendizaje. De eso se trató también este Mundial, una gran visita, un gran evento por los 25 años de la escuela, que seguramente se repetirá más adelante y en la que los anfitriones estuvieron a la altura del acontecimiento.
Leonel (izq.), Pereyra (Centro) y Tales (der.) la comitiva de Uruguay en el Evento
Cientos de compañeros, cientos de luchas en donde se deja todo, aprendizaje en el shiai, en la observación del uso de las guardias por parte de los grados más altos, compartir momentos y experiencias entre todos. Con las imágenes de los compañeros de todas las unidades del mundo en mi cabeza, intento retener la mayor cantidad de nombres posibles asociados a cada rostro. Compañeros de Argentina, México, Chile, Estados Unidos, Reino Unido, Colombia, Portugal, Brasil. Muchos buenos compañeros de lucha para visitar y de los que aprendí mucho durante este encuentro en el mundial.
Nos alegra poder decir que una delegación de Uruguay estuvo presente en el primer mundial de Kenjutsu, seremos más y mejores en el próximo.
Arigató Gozaimashita!
Pereyra, Unidad Montevideo
Tags: Mundial,