Ir para o Conteúdo

Mural Niten Uruguay


Vivencias del Encuentro Uruguay 2018

por Saieva-Bsas - 09-mar-2018



El fin de semana del 24 y 25 de Febrero se llevó adelante el esperado Encuentro Uruguay 2018, fue un evento importante para la Unidad de Montevideo y su grupo de entrenamiento, lleno de buenos momentos y aprendizajes.  

El cronograma fue completo e incluyó el evento “Historias de Samuráis” un entrenamiento abierto para interesados en Montevideo con las atrapantes historias del venerable monje zen Oshiro. También un viaje a las costas de Piriápolis donde los participantes disfrutaron de una paseo en barco por su bahía, sus playas y su gastronomía. El broche de oro fue el entrenamiento de kenjutsu combate en la misma costa en el marco de un día espectacular.

Esperamos que pronto podamos realizar un nuevo encuentro en otra bella ciudad del Uruguay, mientras tanto los dejamos con unas imágenes y comentarios de los participantes de este evento.



Esperamos que se repita y que se siga difundiendo la presencia de Niten en estas tierras para que todos los que deseen puedan acercarse, informarse y practicar como nosotros lo hicimos en su momento, después de aquel primer workshop multitudinario que sirviera para que nos acercáramos a este camino que nos atrapó. 
Arigató Gozamaishita por la visita y la ayuda a que esta joven unidad de Niten siga creciendo.
Pereyra, Unidad Montevideo


Por mi parte, fue mi primer viaje con Niten por lo que no sabía que esperar, y la verdad es que salí muy contento con el resultado de este viaje, la presentación realizada el sábado contó con alrededor de 40 personas (…). El entrenamiento en la playa me pareció una experiencia muy interesante, muy enriquecedora y gratificante también en el aspecto de convivir con los miembros de Niten, ya no solo dentro de un dojo sino en lo que se podría considerar un ambiente más regular y en un periodo de tiempo más largo. También considero que un factor fundamental del viaje fue la colaboración que tuvimos todos los participantes para lograr que todo saliese de la mejor manera, desde la planificación de los eventos hasta los horarios de los mismos y de los viajes, la verdad es que considero que este viaje fue una gran experiencia y creo que todos los alumnos deberían tratar de experimentarlo.
Agustín, Unidad Recoleta, Argentina
 

Desde que Sensei decidió reabrir la unidad de Montevideo siempre tuve confianza en que los samuráis uruguayos "estaban ahí", solamente había que darles la posibilidad de encontrarnos para que comenzaran a entrenar. La idea de hacer un encuentro que combinara la meditación Zen, historias de samuráis y entrenamiento no sólo era seductora sino que estaba llena de posibilidades. Finalmente, todo el encuentro fue un cúmulo de experiencias inolvidables, tanto de entrenamiento como de confraternización, las historias del monje Oshiro y mostrar lo que hacemos a otra gente, lo cual como coordinador me llena de satisfacción. Estoy seguro que los alumnos de Uruguay han podido aprovechar la experiencia, para todos fue el primer viaje de Niten y aprovecharon para aprender los katas de cortesía y comprender la importancia de ser previsor con la puntualidad.  Espero ansioso que pronto podamos realizar otro encuentro aquí!
Rodrigo de la Vega, Coordinador de Niten Uruguay



Retornar para últimos postagens


    topo

    Instituto Niten Uruguay
    598 99 029 521
    [email protected]