Ir para o Conteúdo

Newsboard


Vicente Virtual: mirando 1917

por Saieva-Bsas - AR/Vicente López - 24-Mar-2020



En estás horas donde compartimos clases virtuales por Zoom y apoyo mutuo
por nuestros grupos en Instagram y Facebook (*) Seguimos aprendiendo y avanzando en el Camino.

En este caso, vimos la película inglesa “1917” y surgieron entre los alumnos muchas reflexiones de interés en torno a este film y su relación con nuestra actividad. Compartimos con ustedes hoy una de ellas que muestra los valores que nuestra práctica lleva a resaltar:

 "Después de ver las primeras escenas de la película pensé que ya sabía cómo iba a terminar. Pensé que se iba a tratar de una típica película de guerra y que el personaje menos simpático iba a terminar muriendo, como parecían anticipar los primeros momentos con él. Al principio la única relación que podía encontrar con Niten era la manera en la que los soldados se comportaban y acataban las órdenes de sus superiores. Sin embargo, conforme observaba interactuar a los personajes,  empezaron a aflorar ciertos rasgos sobre sus personalidades que me hicieron reconsiderar mis expectativas.

A medida que la película avanza se hace obvio que el personaje de William es el más experimentado de los dos y es su experiencia la que lo mantiene vivo hasta el final de la película. A diferencia de su impulsivo compañero, William siempre presta atención a sus alrededores y es esto lo que hace la diferencia al final. Creo que esa es una de las lecciones más importantes que vi en la película: ser conscientes del entorno y de las circunstancias en las que estamos inmersos para poder enfrentar las dificultades que se nos presentan. 

Otra cosa que encontré interesante fue la tenacidad de William a la hora de llevar a cabo su tarea. El es una persona ordinaria, pero en ningún momento se deja abatir por las dificultades que enfrenta. Recuerdo que cuando por fin lo vi llorar de verdad (tras salir del río, luego de haber escapado de los alemanes) inmediatamente pensé que iba a empezar a lamentar la muerte de su amigo y a maldecir su situación y a quienes lo habían puesto en ella, pero no fue así. William lloró por menos de un minuto, pues necesitaba lidiar con su frustración y su tristeza, pero inmediatamente siguió con su encargo, no perdió el tiempo con quejas banales. Muchas veces nos sentimos tentados a tirar la toalla y lamentarnos ante una situación difícil, pero esta persona, que vivió una de las más difíciles, no lo hizo. También es interesante como William mantuvo su compasión a pesar de la situación en la que se encontraba. Podría haber pensado que ya tenía suficientes problemas como para preocuparse por los de otros, pero eso no lo detuvo de ayudar a las personas que encontró en su camino ni de pensarlo dos veces antes de decidir quitar una vida. Estas fueron algunas de las lecciones que pude sacar de la película".

Sayounara arigatou gozaimashita
Bonelli


Seguimos adelante con el ánimo en alto como bandera!

Sayonara arigato gozaimashita

-

(*) si no sos alumno aún busca Niten y sumanos y también vas acceder a contenido especial para vos.


Tags: kenjutsuemcasa, kenjutsuencasa, kenjutsuathome,


Return to last Posts


    topo

    Niten Institute International
    +55 11 94294-8956
    [email protected]