Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


04-ago-2017

Niten es encantador








Niten
Niten hizo que yo ganase la batalla,
Quitó mis fallos,
Y cuando iba a entrenar triste,
Volvía feliz y me había superado.
Y pensaba: Que bueno que Niten existe
Ya pienso, que mal si Niten no existiese!

Niten es encantador
Para todos los que entrenan,
Por Un gran factor,
Por los entrenamientos que enseñaban,
Enseñan.
Y que van a ayudar
A muchas personas que caminan por el viaje de la vida.

El Camino de la espada
Llego a mi con forma de hada
Con un deseo
Entrenar en el camino de la espada.
Y que yo lo realicé,
Fui yo
Y me encantó

Maria Gomes - 10 Años - Unidad Campo Grande




17-jul-2017

Kamae - Mojigamae





05-jul-2017

Nitenbala 2



"Konnichwa Sensei, Shitsureishimassu por la atención.

21 palabras. Este es el total de este Café (Café com o Sensei 03-jul-2017 - Nitenbala): uno de los mas precisos, cortantes y emocionantes Cafés que leí en mis años en Niten.
A penas un Samurai de Niten puede entender la profundidad, la emoción y la belleza de este Café!
21 palabras y 2 minutos de video que cambiaran mi semana y me trajeron una gigantesca vitamina para el alma. Una lección de Bushido y de valores Samuráis sin igual!
El lado difícil: que palabras uso para demostrar gratitud? No se. Talvez la mejor forma de agradecer sea... entrenar, entrenar, entrenar!!!

Otsukaresamadeshita, Sensei!"


Pontes (Unidad Vila Mariana)
Abogado, Maestro y Doctor en Derecho de la USP, Profesor en el Insper/SP, estrena al lado de su esposa, Cristiane, graduada 5º kyu, y de su hijo Eduardo de 8 años de edad, ​el mas veterano de los tres, en Niten hace ya ​3 ​años.



03-jul-2017

Nitenbala





Herencias del Bushido
Recuerdos del Hagakure
Promesas del Shinhagakure
Objetivos de Niten.

(Espero que todos me entiendan porque yo soy "malo")





29-jun-2017

KANGEIKO 3

"Sinceramente, pensé que sería un inicio de semana difícil debido al cansancio y los dolores, pero para mi espanto y felicidad desperté energizada, dispuesta y ansiosa por el transcurrir de los días hasta el próximo entrenamiento."- Luciana (Unidad Vila Mariana)














"La convivencia con los colegas de unidades distantes, los senpais de ADM y Sensei, está siempre cargado de óptimas emociones y nos deja nostalgia, energía para estar mejor en el camino, en el próximo encuentro. Todas las veces que dejo San Pablo siento una presión en el corazón por estar viajando lejos de Sensei y mucha alegría por haber tenido la oportunidad de convivir con mi maestro." - Petersen (Unidad Porto Alegre)
















"Dicen que durante el peligro es activado el comportamiento de huir.
Durante este Gashuku uno de los momentos que mas me marcó fue durante el kakarigueiko con Sensei. Al recibir los ataques de dos espadas me vino inmediatamente a la mente la imagen de un tigre realizando un ataque fatal, con una energía voraz y clavando sus garras en mi cuello de forma rápida. Sentí como si a cada golpe no tuviera siquiera chance de sobrevivir, ni de reaccionar"
- Kate (Unidad Sorocaba)





















"Como todos estamos en busca de perfeccionarnos y tenemos que realizar mucho en diversos caminos, creo que para mi una de las grandes enseñanzas fue la búsqueda del equilibrio entre la exigencia y la expectativa de proceder correctamente, con el percibir hasta donde cada "cuerda" puede ser estirada, para producir las mas bellas melodías, dentro de su "estructura" y grado de mejora.
Y aún de manera legítima, o sea, con el reconocimiento de que en aquel momento y camino podamos compartir algo que nos permitirá crecer mas que estando separados."
- Romeiro (Unidad Brasilia)











27-jun-2017

KANGEIKO 2















""Al final, cuando Sensei tocó el cuenco para el mokuso, un sentimiento de paz hizo cuenta de mi y solo existía el sonido del cuenco diminuyendo bien lento.
Fue el sentimiento que mas me marcó en este gashuku y que aún no había vivido en Niten"
- Ana Lucia (Unidad Vila Mariana)










"Un momento importante para mi en este gashuku fue durante la primera clase de sekiguchi ryu, cuando Sensei reunió a todos los presentes en el dojo y resaltó la importancia del iaijutsu​, diciendo que todos los que realmente desean seguir el camino de la espada, deberían también hacer iaijutsu". - Matta (Unidad Ponta Grossa)



















"Superamos el frío: aquellos que no estaban acostumbrados que vinieron de regiones calurosas, inclusive del sur y de Argentina que estamos acostumbrados tuvimos que superar el frío durante la noche y el cooper." - Gabriele (Unidad Caxias do Sul)











22-jun-2017

KANGEIKO



Japón talvez sea el único país en el mundo que mantiene vivo aun un entrenamiento específico, volcado al fortalecimiento espiritual: el Kangeiko.

寒 Kan = frio
稽古 Keiko = entrenamiento

Este entrenamiento se remonta a finales del período Edo, hace 200 años, en que a causa de los períodos de paz, el espíritu samurai ya no era como el de antaño.
Para que el espíritu no se deteriorase, se practicaban medidas para fortalecerlo y enaltecerlo, siendo el Kangueiko una de ellas.
El Kangeiko se realizaba en los días mas fríos de invierno, para que los samuráis practicasen con furia y así superar sus límites, sobreviviendo a los tiempos de paz con dignidad.

Con este objetivo, Niten realiza anualmente el Kangeiko.

20-jun-2017

15º TBIK - Kenjutsu 4



Kenjutsu - Vaz X Gilberto



topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]