"Vine al Instituto Niten a través del sitio, que es muy detallado y contribuyó demasiado a la interacción con el equipo.
La experiencia fue maravillosa, la recepción del equipo y la oportunidad de estar con Jorge Sensei enriquecieron aún más la experiencia. El entrenamiento fue emocionante de principio a fin. Salí del Dojo con un profundo lamento: la falta de un lugar para entrenar en mi ciudad. Espero poder contribuir a este proceso y dar la bienvenida a otros instructores para facilitar el proceso aquí en el norte del país."
Vinicius Valentin Raduan Miguel, profesor de la Universidad Federal de Rondônia.
PALABRAS SENSEI
En este momento cuando voy a Japón para una de mis búsquedas de la verdad en el Camino de la Espada, al leer esta historia, me doy cuenta de lo emocionante que es para ti de todo Brasil encontrar en Niten lo que siempre estabas buscando.
El camino es largo, muchas sorpresas, muchas noticias, muchos logros, descubrimientos.
Esto es lo que debe aspirar a no ser meramente deportivo, no solo buscar medallas, buscar un diploma...
Tienes que buscar la verdad.
Como él, desde Rondônia hasta aquí.
Es un placer enseñar a todos aquellos en Brasil y América y Europa que desean encontrar la verdad en la Espada Samurai.
¡Sean bienvenidos!
Sensei
Shitsurei Shimasu,
En primer lugar, debo agradecer a Sensei por el inmenso cambio que Niten ha causado en mi vida.
Cuando era más joven, era un niño decidido, con un "brillo en mis ojos", corriendo tras mis sueños con garras, siempre un estudiante y un guerrero.
Participé en el movimiento Scout, participé en actividades comunitarias, organicé proyectos en la universidad, jugué deportes, practiqué música, aprendí idiomas extranjeros ... ¡Nunca me detuvieron!
Pero en algún momento, me perdí. Sin tener un norte, el brillo de los ojos desapareció y cada vez me sentía más cómodo.
Viví algunos años en este estado, que considero perdido.
Entonces encontré a Niten! Fue entonces que me di cuenta de que algo estaba mal. Y fue a través de la capacitación y las enseñanzas del Sensei que dejé de lado los vicios que se habían acumulado en mí.
Mi última victoria, se la debo a esta transformación. A principios de mes, trabajé como ingeniero de producto en una empresa multinacional, incluso en medio de las políticas de reducción de costos y reducción de equipos.
En Niten aprendí que NO: medir los esfuerzos, quedarme quieto, permanecer en la misma habitación, ser perezoso y muchas otras adicciones que nos atacan fácilmente si dejamos que el espíritu se relaje. Así que debemos entrenar, entrenar y ENTRENAR!
Doumo arigatou gozaimashita Sensei, por haberme "enderezado" y mostrado el norte de nuevo. "
Dojo Curitiba - Sionek
ÁUDIO DO SENSEI