Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


24-sep-2018

No Hay Como Explicar lo Inexplicable



Queiroz vino de Rondónia, invitado por el Proyecto PIONEIROS DE NITEN para entrenar en San Pablo con el Sensei Jorge Kishikawa.


Es gratificante, después de 25 años de fundar Niten, constatar que mis enseñanzas llegaron a una de las tierras más lejanas de San Pablo.
Es posible que usted, al igual que nuestro colega, crea que está viviendo, pero en realidad los días sólo pasan. Usted sólo tendrá certeza cuando conozca Niten.



"No hay como explicar lo inexplicable.

2 días de entrenamiento, y me siento como si ahora estuviera viviendo de verdad.

Yo era muy agresivo, no pensaba en mis palabras, lastimé a muchas personas por no pensar antes de hablar, falta de disciplina, y principalmente ... Honor. No estaba siendo leal a las personas que me aman, no estaba teniendo sabiduría, y todo eso, en esas 2 clases que tuve, vi cuán importante es, y cuánto lo necesitamos.

Cada vez que estaba entrenando y gritaba alto, "Mennnn", "Doooo", cada vez que gritaba alto parecía que salía una energía negativa de mi ser, de mi mente, de mi corazón. La forma de tratamiento, la forma en que los samuráis se trata el uno con el otro es inexplicable, una cosa muy fuerte. Despierta nuestra atención hacia las cosas simples, no con la mente, sino con el corazón. El respeto, la delicadeza, la compasión, existe un equilibrio muy grande y con certeza existe algo espiritual en los Dojos, que se extiende sobre todos los Samurais.

Me quedé, todavía estoy, perplejo, sorprendido e intentando entender lo que está pasando. Pero estoy seguro de que cuando vuelva a mi estado [Rondónia], no volveré a ser la misma persona, ya no me siento más la misma persona.
Conocer al Sensei personalmente, conocerlos a ustedes que me ayudaron desde el principio, que me acompañaron, conocer a los otros Samurais, me está haciendo muy, muy bien, y voy a aprovechar bastante las clases que tengo y voy a volver, volver con certeza, ser leal a los demás. mis Senpais, al Sensei, al Instituto Niten, al código Samurai. Es ... qué decir acerca de una experiencia inexplicable.

¡Entonces, muchas gracias por todo!"

Queiroz - Pioneiro de Rondónia, 2 días luego de llegar a San Pablo.



"Ohayou Gozaimasu Senpai.
Es ... lo qué decir acerca de una experiencia inexplicable.

Vine del estado de Rondônia, todo para conocer al Instituto Niten, todo para conocer el Camino, y lo que encuentro, es algo que está más allá de las espadas, es algo que está más allá de las luchas, lo que encuentro es algo espiritual, que encuentro es una filosofía de vida.

Hoy me pregunto, cómo, cómo una cultura puede ser tan fuerte así e influenciar a un ser humano de una forma tan poderosa? Son cosas que son y siempre serán inexplicables.

En toda mi vida creí que estaba viviendo, pero hoy, vi que no estaba viviendo, sino dejando los días pasar. Ahora, después de conocer a Niten, después que conocí al Sensei, los Senpais, después de que conocí el arte, el Camino del Samurai, ahora estoy viviendo cada minuto de mi vida, observando las pequeñas cosas, las más simples, las más pequeñas, es algo muy fuerte. Lo que hay detrás de la espada es algo tremendo, la disciplina, el respeto, la compasión, ese es el camino del Samurai, ese es el verdadero Camino.

Agradezco al Sensei, a los Senpais, que se esforzaron al máximo para poder pasarme a mi, que soy un Pionero Niten, todas las enseñanzas, todas las técnicas y principalmente, un modo de vida diferente.

Hoy me siento con corazón liviano, me siento con mi mente tranquila; antes perturbada, hoy tranquila. Hoy, finalmente, estoy viviendo la vida como ella debe ser, entonces agradezco a todos los que me ayudaron y que me acompañaron.

Arigatou Gozaimashita"

Queiroz - Pioneiro de Rondónia, luego de retornar a su casa después de 2 semanas en San Pablo

17-sep-2018

NIKKEY SHIMBUN 24/08





-- ​ 25 AÑOS DEL INSTITUTO CULTURAL NITEN

AUDIENCIA EN EL MANDO GENERAL DE LA POLICÍA MILITAR

El Instituto Cultural Niten, a través de su maestro Jorge Kishikawa, visitó las dependencias del Comando General de la Policía Militar de São Paulo el día del 10 de agosto.
La visita, en forma de audiencia, fue la invitación extendida por el Comando de la Policía Militar al Instituto, se debe a la conmemoración de los 25 años de fundación del Instituto Cultural Niten.
Se abordaron temas como la policía japonesa y su relación con las técnicas del Kobudo, además de aspectos de la historia de la cultura nipona.
El maestro Kishikawa ha transmitido desde hace más de 10 años, técnicas de Kenjutsu y Goshinjutsu (defensa personal de los samurais) a las fuerzas policiales.
El maestro Kishikawa y su comitiva fueron recibidos por el Comandante General de la Policía Militar, Coronel Marcelo Vieira Salles, cuando se abordaron asuntos pertinentes a Samurais ya la policía japonesa. En el mes que viene, está prevista la entrega de un Homenaje del Comando General al Instituto Cultural Niten por los servicios prestados a la comunidad de São Paulo desde su fundación.
También en Manaus, el alumno Amorim, coronel del ejército, ha transmitido a su batallón, técnicas de los samurais para el control emocional y supervivencia en la selva y que, según él, se han mostrado muy eficaces.
De acuerdo con el maestro Kishikawa, practicantes de kendo de Japón buscan el Instituto Cultural Niten por que, según ellos, "En Japón, no es posible practicar el Kenjutsu en el combate".
El encanto de este éxito reside en el hecho de que el maestro Kishikawa es el único en el mundo que asimiló las técnicas antiguas y las adaptó al combate, donde tiene competencia probada. Su formación como médico del deporte posibilitó que las técnicas antiguas, consideradas letales, fueran adaptadas al combate con extrema seguridad.
En la celebración de su 25 aniversario, se llevará a cabo el 20 y 21 de octubre la primera Torneo Mundial de Kenjutsu, cuándo van a ser representantes de los Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia, México, Uruguay y Portugal.
En la programación, se prevén demostraciones inéditas donde según lo referido el maestro Kishikawa "golpeando el martillo":
- Será un evento jamás visto en el mundo.


Subtítulos:
"Maestro Kishikawa muestra la Espada Samurai al Comandante Salles"
"La comitiva del Instituto Niten en el Comando de la Policía Militar"



topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]