Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


29-nov-2017

Shugyo con Sensei: Enfoque

"Sensei me pidió ser más enérgica con las otras mujeres y eso me está molestando en cierta forma. Tengo miedo de ser demasiado enérgica y desalentar a las otras mujeres, pero al mismo tiempo en el modo que estoy actuando puede ser una forma de segregación. El ideal, como en todo en la vida, es el término medio, pero encontrar este punto es más difícil de lo que pensaba.
Después del entrenamiento regresamos a ADM donde recibí una misión de cierta forma inusitada del Sensei: cortarme el pelo. No es necesario que las mujeres tengan el cabello corto para el Shugyo (retiro espiritual con Sensei), sólo se le pide que se mantenga atado. Nunca tuve problemas en cortarme el pelo, de hecho me divierto haciendolo, mi problema siempre fue hacer cualquier cosa en mi pelo por orden (u opinión) de otra persona. Y ahí está mi problema, que nunca fue desafiado después de la preadolescencia. (...), aunque yo no haya titubeado a la hora de dar el Hai. (Sí señor!), Confieso que mientras la peluquera hacía su trabajo me sentía muy extraña, sin estar muy segura de lo que estaba sintiendo.
Hasta que regrese a ADM, tomé un baño y sólo necesité acomodar apenas el cabello con los dedos al día siguiente, me di cuenta que Sensei sólo me libró de otra distracción.
El resto del día se dedicó a la organización de mis días, de mis pertenencias y alojamiento". Thais Boeira - Niten Puerto Alegre

Si usted no sabe lo que quiere, no me busque
Usted debe estar listo para morir, si viene al Shugyo






topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]