Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


10-sep-2014

Escupir a la porcelana

Hoy les voy a dar un consejo por medio de las palabras de un periodista que estuvo acá conmigo:

“Durante la semana que estuve entrenando en São Paulo, me acordé de muchas situaciones pasadas que han adquirido nuevas luces para orientar el futuro.

En una de ellas, después de una presentación en la Librería Cultura en Brasilia, una chica se acercó de uno de los monitores y le saludó. “¿Te ha gustado la presentación?” Preguntó el monitor a la persona que le era conocida. Ella contestó: “Muy bonita. Es una pena que sea tan belicista.” Delante de la expresión pasmada del monitor, ella empezó a referir un discurso acerca del estímulo a la violencia, etc.

Es difícil explicar lo que es la espada que da la vida a quienes no están preparados para consumir la galleta fina que es ofrecida a aquellos que hacen el camino. Y muchos que lo siguen, no lo comprenden. Así son los casos de quienes, quizá heridos en su propio ego, no perciben que esta parte de nosotros es el verdadero enemigo. Y, atascados en la lama de la auto-compasión, se revuelven creyendo libertarse pero sólo estimulan la espiral de odio que determina la rueda maldita que gira siempre al mismo lugar.

Sensei afirma:
-“No tienen consciencia de que este es el camino de la infelicidad, y del fundo de su frustración, intentan escupir en la porcelana que les alimentó”. – Cunha (Unidad Brasilia)






En palabras simples: No son todos los que comprenden el verdadero camino.
Los que no comprenden son como aquellos que se dejan llevar por el canto de las sirenas. Pierden tiempo con entrenamientos agotadores que les permiten coleccionar medallas y graduaciones. Y, cuánto más se gradúan, menos dejan de vivir.
La familia, los hijos, los nietos y aún su religión es olvidada (lejos de hablar como un monje). Cuándo se despiertan (si se despiertan), perciben que sus 20 años han pasado en vano.
Hay también los que (y eso le va a traer a la miente alguna escena de película de Hollywood), como aquella pareja que se rompe, uno de los ex compañeros sigue yendo detrás del otro e incluso le calumniando.

¿Pero por qué lo hace si ya ha encontrado otra persona?
Hay dos posibilidades: la primera, aún le gusta su ex compañero (y para eso no hay solución), la segunda, la nueva relación no es lo suficientemente bueno pues, si fuera, el antiguo sería dejado de lado y la persona iba a ser feliz…

Cualquier que sea la situación, todas son actos indignos de infelices escupiendo a la porcelana que les alimentaron.

Oiga con atención a esta canción y ten cuidado para que no seas infeliz, tampoco objeto de burlas:


La canción:

“Cómo te voy a dejar si te quiero Sé que mi vida va equivocada Que he dejado muchos errores, muchas fallas Quizá este caminando en líneas tuertas, Pero te sigo amando y es lo que importa Pero no eres la ruta principal Y toda estrada tiene un final Lo que quiero saber es… Cómo te voy a dejar si te quiero”



topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]