Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


20-ago-2014

El Cielo te mira

“Konbanwa Sensei, Shitsurei shimassu,
Hoy hablé con mi amigo S.K, que es vice presidente de la Administración de la Asociación local dónde entrenamos.
Durante la conversa, comenté que soy alumno de Niten y que practico Kenjutsu en la Asociación. Sigue su comentario:

“¡Kenjutsu es bueno, muy bueno! Los alumnos tienen mucha disposición, no sólo física, pero también para ayudar y por la buena educación. Ello exige mucha disciplina y cortesía de los alumnos, y eso se puede ver en la Asociación. Todos ven, pues que los alumnos siempre son muy educados y están siempre listos para ayudar.

Tuve vergüenza y le agradecí por el elogio. Fue una sorpresa agradable saber que nuestras virtudes son conocidas también fuera del Dojo. Domo Arigato Gozaimashita Sensei por, a través del entrenamiento y disciplina, hacer que seamos reconocidos como ejemplos de educación y prontitud dentro y fuera del Dojo.
Sayounará” – Kenji (Unidad Ana Rosa)


Decían que un pescador lanzaba el esparavel a escondidas en la aldea de Akogui (un local prohibido para tal práctica), cuándo no había nadie cerca.
Con el pasar del tiempo, y no se sabe el motivo, su fama alcanzó no solo a su propia aldea, pero a toda la ensenada.
Llegó a punto de que hasta los días de hoy todos utilizan la expresión “tal elemento es de Akogui”, indicando a alguien en tono peyorativo.
Si por un lado hay elementos que siguen al pie de la letra las enseñanzas, hay otros que, de manera equivocada, desvirtúan y son expulsos.
Por eso, no te engañes.
Si eres uno de esos que “lanzan el esparavel” en el silencio de la noche, sepa que el cielo te está mirando y un día toda su mentira vendrá a la superficie.




"Komei Seidai: Publicamente Transparente e Estritamente Correto"


Agradezco a mis alumnos que practican las enseñanzas siguiéndolas rigurosamente.




topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]