Hoy hablé con mi amigo S.K, que es vice presidente de la Administración de la Asociación local dónde entrenamos.
Durante la conversa, comenté que soy alumno de Niten y que practico Kenjutsu en la Asociación. Sigue su comentario:
“¡Kenjutsu es bueno, muy bueno! Los alumnos tienen mucha disposición, no sólo física, pero también para ayudar y por la buena educación. Ello exige mucha disciplina y cortesía de los alumnos, y eso se puede ver en la Asociación. Todos ven, pues que los alumnos siempre son muy educados y están siempre listos para ayudar.
Tuve vergüenza y le agradecí por el elogio. Fue una sorpresa agradable saber que nuestras virtudes son conocidas también fuera del Dojo. Domo Arigato Gozaimashita Sensei por, a través del entrenamiento y disciplina, hacer que seamos reconocidos como ejemplos de educación y prontitud dentro y fuera del Dojo.
Sayounará” – Kenji (Unidad Ana Rosa)
Decían que un pescador lanzaba el esparavel a escondidas en la aldea de Akogui (un local prohibido para tal práctica), cuándo no había nadie cerca.
Con el pasar del tiempo, y no se sabe el motivo, su fama alcanzó no solo a su propia aldea, pero a toda la ensenada.
Llegó a punto de que hasta los días de hoy todos utilizan la expresión “tal elemento es de Akogui”, indicando a alguien en tono peyorativo.
Si por un lado hay elementos que siguen al pie de la letra las enseñanzas, hay otros que, de manera equivocada, desvirtúan y son expulsos.
Por eso, no te engañes.
Si eres uno de esos que “lanzan el esparavel” en el silencio de la noche, sepa que el cielo te está mirando y un día toda su mentira vendrá a la superficie.
"Komei Seidai: Publicamente Transparente e Estritamente Correto"
Agradezco a mis alumnos que practican las enseñanzas siguiéndolas rigurosamente.