Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


24-jun-2014

¿Exagero?


Alguien se rio al ver el Café de ayer (CS - Samuráis Imbatibles - 03 Mayo 2014) creyéndolo una exageración.
Si usted fue uno de ellos, está equivocado. Y le voy a decir por que.
Para ser imbatible, usted necesita además de entrenar obstinadamente tener algunas cualidades que solamente los niños suelen tener.
Una de ellas es la sinceridad para escuchar y prestar atención a lo que es dicho. Sinceridad es el opuesto del sentimiento que la mayor parte de los adultos tiene: el que crean que ya saben. Taza llena... Pues sí. Los niños, al contrario de los adultos, no escuchan solo "lo que ellos quieren oír". Oyen todo.
Otra es la creatividad. Ellos la abrazan, de corazón, a todo lo que es nuevo y diferente. Más que esto: ¡están ansiosas para crear! Por otro lado, los adultos, ya "sistematizados", no consiguen ver, pensar o imaginar de forma diferente, y por esta razón, nada nace o germina en sus infértiles cabezas.
Y por último, creo que no necesito colocar mas explicaciones: revea las imágenes (CS - Samuráis Imbatibles - 03 Mayo 2014) y basta que imagine toda la disciplina que ellos tivieron para llegar a aquellas técnicas, que por cierto, son complicadas hasta para usted.
Sin exagerar?



 "Los niños pueden vencerlo a usted"



topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]