Tradução de Café con Sensei do dia 24 de Julio de 2013- Pinheiro: Rio de Janeiro Konbawa, Sensei. Como fue bien citado por un alumno en el Café pasado: "Lo que nosotros hacemos es increíble!"
1er voto del Hagakure: Nunca ser superado en el Camino del Samurai.
El frío llegó y yo llevé un golpe
Los 20 años si pasaron y, al parecer, los alumnos también.
Tengo que revisar mis conceptos después de este e-mail:
Shitsurei shimassu,
Hoy, en uno de los días más fríos del año, fui a entrenar en la Unidad Sumaré como de costumbre, cuando no estoy en viajes al trabajo.
Cuál fue mi sorpresa cuando me di cuenta de que todos los 11 samurais presentes fueron para entrenar Iaijutsu! Un ejemplo del entendimiento del primer voto del Hagakure, realmente.
Es verdad que no tengo mucho tiempo de Niten, pero recuerdo de una vez que entrenamos con sólo 3 personas, abarrotados en un rincón del dojo, ya que habían muchos alumnos de Kenjutsu.
Me alegró ver que los practicantes de Iai están con el espíritu fuerte y lleno de KIAI para entrenar. Esto elevó aún más mi sed por el entrenamiento.
No podría terminar sin dejar de recordar un pasaje del Shin Hagakure: "Sibéria Brasileña, la Última Chance": puede ser que São Paulo no haya llegado a -3°C en este martes, pero estes 11 samurais mostraron que no temen este adversario."
Cavalcante - Unidad Vila Mariana - Templo Nikkyoji
Y por ser increíble, ni el frío tomó la disposición de los alumnos en la noche más fría de los últimos 13 años.
Siguen golpeándome.
Estoy apoyando a todos!
"Sibéria ya no es más problema en el Niten?"