Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


04-jul-2013

Conseguir hacerlos sonreír

Tradução de Café con Sensei do dia 01 de Julio de 2013- Pinheiro: Rio de Janeiro

Este fin de semana, nuestro grupo de jóvenes, el Hayabusa, llevó las espada para la casa Hope, famosa por dar apoyo a los niños que reciben tratamiento de cáncer www.hope.org.br).
Me recuerda a la época en que yo estaba en el internado en el hospital.
Lamentablemente, como médico, mi actuación era limitada: no conseguía hacerlos felices; no conseguía hacerlos sonreír...
Lamentablemente, como atleta, mi visión era restricta: no conseguía hacer las personas felices (sólo yo ganaba la medalla), no conseguía hacerlos sonreír (envidia de aquellos que no conseguían ser aprobados)...
Hoy en día, llevando la espada que da la vida, me alegro de conseguir lo que hace décadas no pudo.
Y el testimonio de uno de los alumnos participantes puede hacerte creer en lo que yo estoy diciendo: que "el Niten es, literalmente, la Espada que Da la Vida".
Estos mis chicos del Hayabusa tienen mis felicitaciones!
Compruébe:



"Permiso,

Em primer lugar, domo arigato gozaimashita al Senpai (coordinador) Fugita y todo el personal del Hayabusa por celebrar este evento, así como todos los niños que participaron o sólo miraban, esto ha sido bastante gratificante.
Ver la sonrisa y la alegría de los niños en el sonido del primer Kiai (grito) fue suficiente para ganar el día y confieso que me quedé bastante sorprendido con su actitud, dejando de lado sus problemas y entrando con todo en el espíritu samurai.
Lo que más me impresionó fue ver a un niño que, aun en silla de ruedas, tuve el coraje de poner el bogu (equipo de protección) y ir a luchar, en aquel momento pude presenciar el significado real del primer voto de Hagakure, que es: "Nunca ser superado en el Camino del Samurai".
Cuando terminó el evento, el senpai dijo que cada uno de nosotros tenemos una lucha propia y que no debemos dejar de luchar por más que tengamos algún tipo de dificultad. Este chico, como todos los demás que estaban allí, fueron un gran ejemplo de esta lucha que cada uno de nosotros se enfrenta día a día.
Una vez más domo arigato gozaimashita por la oportunidad de vivir esto y onegai shimasu (por favor)! Espero que podamos hacer más veces!

Sayonara, domo arigato gozaimashita!"
Francesco Leandro - (Unidad Vila Mariana)



Hayabusa y los Niños de la Hope


Hacerlos sonreír


Voluntad sin límites!



topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]