Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


02-jul-2013

Sensei a la velocidad de la luz

Tradução de Café con Sensei do dia 28 de Junio de 2013- Pinheiro: Rio de Janeiro

"Normalmente no escribo para el Sensei porque prefiero hablar en persona, ya que a veces una mirada es más significativo que las palabras.

Me matriculé en Niten en el día 23/04/2003, y estoy seguro de que en todos los entrenamientos, recibí al menos un "men" del Sensei. Podría muy bien ser una de esas personas que dicen que no sirven para el camino y haber abandonado en los primeros meses. He aquí, que pasaron 10 años y sigo recibiendo este infalible "men". Después de algunos meses de frecuencia irregular, volví efectivamente a los entrenamientos en la semana pasada y ayer, por supuesto, recibí más un "men" del Sensei.Al menos, me dije a mí mismo, no estoy recibiendo el mismo "men" de otros entrenamientos, pero siempre me molesta por no haber evitado más uno.

Al entrar en el Niten, sólo quería seguir el camino del Sensei, pero comprendí que a veces el viaje en este camino es más rápido ya veces más lento. También observé que el Sensei viaja a la velocidad de la luz. Y sin embargo se las arregla el tiempo para ver si nosotros, los alumnos, nos recordamos de realizar las obligaciones más sencillas ya que nos esforzamos por aprender lo que es inalcanzable para nosotros.
Por lo tanto, por gratitud y no tomar demasiado tiempo de Sensei, sólo digo "Arigato Gozaimashita" por el "men", reflexiono y permanezco, aunque sea en mi paso, siguiendo su camino.

En esos años, nunca expresé esta gratitud directamente al Sensei. Aprovechando el momento, cómo completé mi maestría, tengo un mes para publicar mi disertación y incluye, además de los agradecimientos, una epígrafe con una frase de Shinhagakure que transcribo abajo. Espero que el Sensei acuerde con la publicación de este texto.

"Tu no consigues nada solo. No se deje engañar pensando que todo lo que logró, o tiene en su vida sólo se debe a su esfuerzo o capacidad. Hay tres factores que son importantes para el samurai vencer: su capacidad, sus orígenes y sus colegas de entrenamiento."

Gracias al Sensei por enseñarnos, no sólo el arte, pero transmitir esencialmente la cultura japonesa.

Arigato gozaimashita
Sayonara. "- Kimura




Ayer, en Japón, un joven de 16 años apuñaló a su compañero de clase.
También en Japón, señores de mediana edad tienen robado las tiendas de conveniencia porque estaban llenos de deudas.
Muchas escuelas japonesas no cantan ni enseñan el himno japonés a los alumnos.
Estos y muchos otros asuntos impensables hace unos años están ocurriendo con frecuencia. Japón está cambiando y su cultura perdiéndose.
Aquí en Niten, por otro lado, remamos contra la marea:
Les enseñamos a respetarse unos a otros y el que infringir, es castigado literalmente hasta que duela; Robar? Jamás... Alumnos Barrabás son sumariamente expulsados;
Los niños en Niten cantan no sólo el himno japonés como todos los otros que nos remiten a la cultura japonesa (y con emoción!) Bueno, pero lo que quiero transmitir es que "estoy en la velocidad de la luz", como dijo Kimura. Y, como una de la consecuencias es que perder el tiempo con asuntos inútiles o personas que sólo toman mi tiempo innecesariamente no es parte de mi jornada.
Descarte todo lo que no es bueno, incluso sus "amigos".
Si tu tienes uno de estos, dígale a la velocidad de la luz: Sayonara.
Si no, entonces venga a esta jornada, que, créanme, es muy emocionante:
a la velocidad de la luz!




topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]