Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


28-jun-2013

Gashuku Técnico 2 - Quién estuvo allí sabe

Tradução de Café con Sensei do dia 26 de Junio de 2013- Pinheiro: Rio de Janeiro

"En este gashuku, fue el cuarto que yo participé, puedo decir que este me pareció el más pesado de todos, pero también fue lo que yo aprendí más. El tiempo seco me molestaba mucho, pero yo no quería parar, la energía del ambiente estaba buena, aún con las suelas rotas y molesto con el dolor de cada paso o salto, me sentía cada vez más vivo, entonces yo pensé: "Nunca ser superado en el camino del samurai", continué mi entrenamiento sin que algo tuviese ocurrido.
Creo que evoluí un poco en este gashuku, me quedé sorprendido de lo cuando se fortaleció mi cuerpo, aún con asma, yo no quería dejar de hacer el último ejercício "kakarigeiko".
En el día siguiente era el Iaijutsu, y una vez más la suela del pie me molestaba mucho, ya que no estaba cicatrizado. Me relajé en el medio del entrenamiento y "poc", golpeé la lámina del iaito en el suelo. Tal vez si esto no hubiera ocurrido, mi entrenamiento de iaijutsu no sería tan bueno como fue. Me concentré tres veces más y me di cuenta de que mi pie no molestaba más. En este momento, creo que había superado el dolor." Kuo (Unidad Salvador)



"el más pesado de todos"














"Cruzar espadas con los colegas de otras unidades distantes siempre fortalece los lazos y crece la noción de que en el Niten somos realmente una gran familia, una senda verdadera de guerreros, como dice el himno. Mismo no conviviendo frecuentemente con los samurais de otros dojos, siento que hay una energía que une a todos y ni siquiera necesitamos conocerlos para sentirse cómodos unos con los otros. Eso fue evidente en este Gashuku."
Alarcon (Unidad Rio de Janeiro)



    "como una gran familia"















 

"Sólo quién estuvo allí sabe de lo que estoy hablando, "saber hacer no es suficiente, lo importante es hacer" (Sensei). No sabemos cómo vamos a salir, si más fuertes, más técnicos, más rápidos o todo esto, lo que sé es que debo estar siempre allí, siempre buscando estar cerca del Sensei de oídos y ojos atentos.
Como el Sensei dice, "no podemos perder el tiempo, hay mucho lo que hacer y el tiempo no se detiene, no debe pasear, haga lo que tiene que hacer". Aprendimos mucho, estrategias, resistencia y perseverancia, templados en el mismo fuego en la misma agua, fuertes vínculos de una cadena de una misma alma."
Fusari (Unidad Campinas)

 


"Sólo quién estuvo allí sabe"



topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]