Aproveché a acostumbrarme un poquito más con el uso de las dos espadas; Nito; Y además, no dejé de corregir mi postura con el uso de una espada; Itto
Tradução: Terumi
“Arigato Gozaimashitá, Sensei, por el continuo incentivo en mantenernos en movimiento constante. “Canto rodante siempre brillante”. - Entendimiento de Sensei;
Desconfío que ese modo de ver sea uno de los puntos esenciales que nos lleva a garantizar que la salud esté junto a cada uno de nosotros, guerreros de Niten. Puedo estar equivocado, pero veo la salud como algo que posee un ritmo propio (ki; o energía) y que espera que nosotros nos pongamos a caminar al mismo ritmo.
Piedra que rueda no forma moho
Por lo tanto, soy agradecido con Sensei por haber desarrollado ese ritmo en el Gashuku, permitiéndonos un mejor aprovechamiento del uso de nuestras energías, sea en forma de kiai o de perseverancia para concluir los ejercicios.
También pude perfeccionar la parte técnica, una vez que uno de los objetivos del Gashuko fue la corrección de kamaes (posiciones de combate) e incluso de los vicios que nos impiden de avanzar en el Camino.
Mejorar la parte tecnica
uno de los objetivos del Gashuku fue la corrección de los Kamaes.
"el compañero gritaba: fatan 10!! Vamos!!
Esa semana me indagaba, ¿Qué será ser libre? ¡No dejar que el trabajo, el dinero y otras cosas nos puedan tomar nuestras vidas!
Por ejemplo, “¿Por qué?” o “¿Para qué hago las cosas que hago?” ¿Vivo libre?
Entonces tuvimos una conferencia con el Arzobispo de la catedral Nikkyoji, Odoshi Correia, que habló de Sassete Itadakimasu..
Entonces tuvimos la conferencia con el Arzobispo de la catedral Nikkyoji
Perfecto…
Hago, hago que los otros hagan, ¡hago porque he que hacer y hago porque quiero hacer! ¡Quiero servir! Quiero ayudar a hacer de este mundo un mundo mejor, ¡a mí y a todos!
¿Y cómo hacer eso? ¡Siguiendo mi SENSEI! Entrenando siempre, buscando superarse a cada entreno. Esa energía, ese espíritu está dentro de cada alumno de NITEN, ¡se siente!
Pero si no buscamos el Sassete Itadakimasu, quedamos perdidos y entonces algunas personas llegan a preguntarse: -¿Por qué estoy haciendo eso todo?
Si alguien se pregunta eso, ¡todo bien! ¡Sigue entrenando y no pierdas de vista el Sensei!
Pierin – Unidad Florianópolis
Sassete Itadakimasu