Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


22-feb-2013

Hidensho 25 - Serpiente

Tradução: Pinheiro - Rio de Janeiro
"En Martes por la mañana, el Sensei dió un poco de su valioso tiempo para entrenar a mí y a Senpai Madeira, con la ayuda de Senpai Wenzel. Un entrenamiento que sólo el Sensei y el Senpai podían enseñar. Aquel entrenamiento que te deja agotado sólo imaginando, pero usted sale de allí una nueva persona al conocer lo cuánto puede durar. En medio del entrenamiento, Sensei nos hizo keiko de varios kamaes contra los kamaes que conocíamos.

En medio de ellos, Sensei se puso de Gedan Nito y yo de Hasso Ito. Este kamae que el Sensei desarrolló con su experiencia es como una serpiente, que te hace quedar mirando preocupado en un lugar, normalmente para la tachi en Hasso, y se olvida de la otra parte baja.

Con el Sensei, la lucha ya es prácticamente perdida, pero todavía no se puede desistir. Contra este kamae, yo tomé 10 kotes directos, sin posibilidad de reacción y por mucho que sabemos dónde el golpe vendrá, no hay reflejo suficiente que te hace esquivar o defender, y aún avanzando, él todavía es suficientemente rápido para entrar en el espacio cierto.

Cambié de kamae, estando en Hidari Naname Chudan y el Sensei en Wakigamae Nito. Otra batalla perdida pero con gran aprendizaje, en esta ocasión tomé 7 uchi kotes izquierdos seguidos, aunque la distancia mayor y vendo más nitidamente el golpe, sin embargo, es casi imposible tener una reacción, más una vez muestra por qué el Sensei es diferente.

Agradezco a Dios por esta oportunidad de ver y aprender cómo el Bushido es vasto. Yo sólo empezé a gatear."


Pinheiro - Unidad Manaus


Sensei en Japón 2012


el Bushido es vasto



topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]