Bandera de Japón, colección de Sensei.
Tradução: Cristian Garrido - Chile
“En el entrenamiento de hoy pude sentir cuán difícil es luchar contra un arma de larga
Siempre oí que uno debe acortar el Maai (distancia) entre la espada y la naginata. Infelizmente, percibí que contra Sensei eso no funciona. Por más que intentase ir para el frente, percibía que la naginata estaba ahí y no conseguía ver forma de apartar la naginata de mi camino y atacar a Sensei.
Arigatou Gozaimashita Sensei por mostrarme que tengo mucho que aprender, y entrenar, dentro del camino del Kobudo (Tradición guerrera de los Samuráis)
Favaron (Unidad Ana Rosa)
Esta experiencia, la de experimentar (de testear) las estrategias pre-concebidas son enriquecedoras para todo aquel que desee hacer algo más que el entrenamiento físico. Ir más allá de sólo quemar calorías o hacer secuencias combinadas, sino agudizar, en combate, al “retador interno” fortalece el espíritu. La garra. Si tenemos apenas 2 horas para ejercitar, que sean 2 horas de ejercitar y de descubrimientos pienso yo, que priorizo mucho mi tiempo.
Además de que la Estrategia verdadera no se aprende con la lectura, sino con el cuerpo, “azotándolo”.
Coincidencia o no, también “siempre oí que se debe acortar la distancia entre espada y naginata”. Pero esto no es totalmente verdad.
Así concluyo en mis descubrimientos que he escrito en el Hidensho ( CS - 2-fev-2012 - Hidensho)
Bandera de Japón confeccionada en seda hace 80 años en la cuidad de Bastos.
Regalada a Sensei por la alumna Renata, unidad Vila Mariana