Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


24-oct-2012

11º TBEK 4 - Impresiones del Torneo en SESC Pinheiros



Tradução: Pinheiro - Rio de Janeiro

"Konnichiwa Sensei,
Shitsurei shimasu
Me pareció muy interesante este torneo con el enfoque que el Sensei dio para el combate en equipo.
Al principio, durante el Himno Nacional, no sé por qué, pero yo quedé emocionado.





Primero, yo pensé cuánto tiempo que no cantaba el Himno, y que, si no fuera por los eventos de Niten, con qué frecuencia yo cantaría? Probablemente menos de 1 vez al año. Eso me hizo pensar en los sentimientos que tengo por mi país. Siempre fui patriota y yo estuve en pensando en Brasil y cuán malo estás y como podría estar mejor. En este momento, cantó las palabras: "Pero se elevas de la justicia la maza fuerte, verás que un hijo tuyo no huye de la lucha". Me sorprendí de al ver que mis ojos se llenaron de lágrimas, y aun ri, pero me llené con un sentimiento de voluntad de mejorar y luchar por mi patria. En el Himno de Japón, también canté junto porque tengo mucho orgullo de mi ancestro, y agradecí a las fuerzas ocultas (okagesama!) por todos los eventos del universo ponerme en ese momento, en ese lugar, en esas circunstancias



Durante el torneo, los equipos estaban muy unidos y animaron bastante sus colegas. El Sensei comentó que quería dejar, mismo con grados diferentes, sólo alumnos de la misma unidad en los equipos, para traer un sentimiento de unión y trabajo en equipo.





Después, cuando ya había regresado para casa, pensando en el torneo, el los himnos nacionales y en la palabras del Sensei, me recuerdé de palabras que li en algun libro, y que, si no estoy equivocado, son de Confucio: "Con el corazón correcto, el ser humano es cultivado; Cuando el ser es cultivado, la familia es armonizada; Con la familia armonizada, la nación es ordenada; Con la nación ordenada, hay paz bajo el cielo.



" Siempre me gustó esa frase y reflexioné bastante sobre esto. Creo que es algo que falta en todo el mundo, y principalmente en Brasil. La noción de que, sendo sincero, ayudamos a los otros, y que trabajando juntos en lugar de uno contra el otro, alcanzaremos hazañas increíbles y, sí, algun día, la paz bajo el cielo. Arigatou gozaimashitá, Sensei. Es de mi opinión que el camino que el Sensei sigue, y nos guía, es el camino que resolverá los problemas del mundo. Es el camino de la paz, interior y exterior.
Arigatou gozaimashitá a todos los participantes del torneo. Vamos todos a seguir trabajando lado a lado para no ser derrotado en el camino del Bushido, y de no ser derrotado en la Vida. Sayounará"
Kenzo - Niten Rio de Janeiro

LINK - Resultados del Torneo









































topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]