Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


17-oct-2012

Gashuku Rio 4 - Exhortar


Tradução: Pinheiro - Rio de Janeiro


"Muchas gracias por regalarnos con las novedades en los kamaes sorprendentes de Kenjutsu ! Sensei, en muchas ocasiones, yo pienso que no temos como retribuir tu atención debido a tu extenuante dedicación al NITEN. Lo que voy a decirte, Sensei, creo que ya debe haber escuchado de otros alumnos: Cuando yo llegué al Niten, yo buscava el conocimiento de la lucha, porque empecé a entrenar Judo cuando niño con mi padre! Mas ahora repito lo que ya he hablado con los Senpais: Después de más viejo, me dieron una sacudida para comprender mejor la vida. Así, después de este aprendizaje en NITEN, yo empiezé a comprender como estar más bien preparado frente la GUERRA DEL COTIDIANO! Crecí en nido de águilas y piensava que los kanjis de HONRA, LEALTAD, COMPASIÓN eran lo natural en la vida en la sociedad. Pero sufri muchas decepciones. Tomé las leciones aprendidas en NITEN para no sufrir más tanto. Así, estoy profundamente agradecido, con la certeza que nunca podré retribuir del mismo modo! Domo arigato gozaimashita por más un domingo de aprendizaje."
Stefan - Unidade Rio de Janeiro








"Fue una inmensa honra participar del último Gashuku aqui en Rio de Janeiro, confieso que hubo un cambio de profunda alegría y libertad en esta semana. No podría expresar la alegria y la sensación que estoy vivindo desde el domingo. El Kiai durante el Gashuku invadió mi espíritu de forma especial que, en mi opinión, parece que el Budo he lapidado mi cuerpo, mente y espíritu. Realmente un placer, que yo no sentía desde mi juventud. En aquel momento, me olvidé de los dolores y dificultades, y la energía que emanaba en una esfera tan positiva y armoniosa me hacía superar cualquier desafío en el Dojo. Deseo expresar mi gratitud por la presencia de Sensei, que fue de grande valor espiritual y moral, sobre todo lo que enseño y transmitió con claridad y humildad. "
Edson - Unidade Tijuca







"Sensei, fue mi primero Gashuku que se yo pudese escribir o traducir con palabras lo que senti en aquel dia, creo que yo no podría... pero voy a resumir lo que aprendí en el fin del dia con el Sensei: SIMPLICIDAD. En el hablar, en el caminar, en la hora de enseñar y de exhortar a todos..."
Vilma - Unidade Botafogo








"Y por último, los Momentos de Oro, después del Iaijutsu, sobre el sentimiento de la nihon-to (katana) y sobre ser insuperable en el Bushido. Creo que los dos deben estar estrechamente relacionados, y ahora veo que los dos son imprescidibles, tanto para nuestra evolución técnica, como para nuestra evolución como personas. Como el Sensei dice, el sentimiento da nihon-to de siempre intentar alcanzar la perfección, pagando por los errores con sangre, me hace pensar en todas las cosas que hago en mi día a día que deberian tomarse con este sentimiento..."
Aretakis - Unidade Rio de Janeiro







topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]