Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


03-oct-2012

Gashuku Rio 1 - Camino del Samurai


Tradução: Pinheiro - Rio de Janeiro


Yo pasé un fin de semana agradable en Rio de Janeiro. Passei um final de semana agradável no Rio de Janeiro. No sólo por el buen tiempo, sino también por el rendimiento de todos los alumnos que estuvieron presentes en este Gashuku. Vi disciplina. Prontitud. Sed de Bushido. Arigato a todos los cariocas y no cariocas por el grande día. Que nunca se olviden de los dos "deseos" y "juramentos"... (El desafio emocionante de los Gaúchos x Cariocas podrá ser visto en el Café de mañana.)

Sorpresas y descubrimientos en Gashuku de Rio de Janeiro.

En este fin de semana tuve la oportunidad de ir a Rio de Janeiro entrenar con Sensei, Senpai Wenzel y demás compañeros de la espada. Fuimos con un grupo de guerreros del Sur: Oliveira, Gib, Terres y yo para nos aprimorarmos en el camino. El Gashuku se realizaría en domingo, pero aprovechamos para participar del entrenamiento de sábado en la unidad Tijuca. Cuando llegamos, notamos que habian alumnos de unidades fuera de Rio de Janeiro, en otras palabras, el Gashuku se convertiría en un Gashuku Nacional. Entrenamos bastante con la maestría de Senpai Wenzel y del grupo de coordinadores de Rio de Janeiro.












Para nuestra sorpresa, el Sensei llegó al entrenamiento de Kenjutsu, donde estábamos simulando el torneo por equipos. Sensei enfatizó bastante el REI antes de luchar, la forma correcta de entrar en la cancha, sostener las espadas y salir de la cancha.



En domingo, iniciamos el Gashuku con el Iaijutsu del Suio Ryu y en este, gokuis fueron revelados. Antes, el Sensei dijo que habría un duelo Porto Alegre x Rio de Janeiro, lo que ocurrió después del Sensei luchar más de dos horas con todos los alumnos, luchando y enseñando al mismo tiempo. Aún después de luchar con todos, el Sensei demostró con el coordinador Vaz las numerosas posibilidades que existen en un combate de Kenjutsu. Sólo los que van en el Gashuku tienen esa oportunidad!





Cuando el Sensei tomó el Bogu, dió órdenes para inicial el duelo Porto Alegre x Rio de Janeiro. Senpai Wenzel prontamente comenzó a elegir sus mejores 7º Kyu para enfrentar Terres y Gib del mismo grado. Para mi sorpresa (y desesperacíon), Sensei dijo que era para seleccionar los mejores del Rio, así que Terres y Gib lucharían con superiores a 5º kyu. Cómo "no estás muerto, quién pelea", fuimos a la guerra, con público en contra, Kyus en contra, todos en contra... En el primeiro combate, vitória de Rio de Janeiro, Terres el campeón individual 7º Kyu sucumbió ante el guerreiro carioca; segunda lucha, Gib entra de Nitto y para sorpresa de todos da un Men Ippon con Kodachi. A partir de entonces, mi espíritu creció: tercera lucha, Oliveira x Vaz, vitória de Oliveira, gaúchos ganando y público aprensivo. Recayo sobre mí, luchar las dos últimas peleas, con todos a favor de Cortes, pero gracias a los dioses, conseguí un buen golpe. Fui para la última pelea contra Kenzo con mucha confianza, pero me ha sorprendido, perdí. En el fin, vitória gaúcha en el Rio de Janeiro, sensación de logro y el más importante: integración y gratitud a los compañeros cariocas. Eso es Niten, eso es el camino de la espada: alegría, compasión, amistad, todo en un mismo lugar, con personas que buscan el mismo objetivo, ser feliz. El Gashuku continuó con el Jojutsu de Suio Ryu, donde el Sensei nos pasó varios detalles, Jojutsu de guerra!





Después más combate, kakarigeiko y para cerrar, más un duelo 5º kyu y superior, donde tuve la compañia de los guerreros cariocas a mi lado para crear la Equipo Porto Alegre/Rio x Rio de Janeiro capitaneada por Kenzo. Los "Cariúchos" fuerón vitoriosos, grandes luchas protagonizadas por todos, mostrando la evolución del Kenjutsu. Al final, la tradicional confraternidad y los sapitos de los ThunderCats. Un gashuku memorable para todos, Sensei pasó en los Momentos de Oro las directrices del Hagakure, enfatizando la lealtad al maestro y para no ser vencido en el camino del guerrero. Llave de Oro para cerrar el Gashuku!




Domo arigato gozaimashita, Sensei, por las enseñanzas pasadas!

Domo arigato gozaimashita, Senpai Wenzel, por las lecciones y por la bienvenida en Rio de Janeiro!

Domo arigato gozaimashita a todos los que participaron de Gashuku, haciendonos sentirse en casa!

Eso es Niten!

Hasta el Torneo por Equipos!

Sayounara
Arigato gozaimashita

Alessandro Coordinador Porto Alegre






topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]