Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


23-may-2012

Hidensho - Palabras Iniciales


Heiho Hidensho. Es el asunto de hoy en este Café.
 
Heiho, de Estrategia.
Hiden, de Secreto.
Sho, manuscrito.
Intentando traducir al español: El Manuscrito de los Secretos de la Estrategia.
Intentando explicar de lo que se trata: mis descubiertas acerca de cómo ser imbatible dejadas en manuscritos.
 
Los próximos Cafés presentarán relatos y experiencias de aquellos que tuvieron la oportunidad de experimentar lo que es o de que el Hidensho es capaz.
Junto de ellos, ilustraciones que intentan esbozar de la mejor manera posible el clima y el espíritu de aquellos momentos.
Para que empecemos a hablar de este tema (Hindensho), he traído las palabras de un alumno de Ribeirão Preto, que estuvo en São Paulo este sábado, a quien contesté enseguida:

“…Primeramente me gustaría relatar a Sensei como fue bueno entrenar el sábado a su lado, y como fue gratificante. He conseguido aprender varios nuevos detalles sobre las técnicas. Me estoy dedicando con la ayuda de los sempais (veteranos) acá, de Ribeirão Preto, en descubrir el Kamae Chudan Nito (posición en combate con dos espadas), y a cada entreno logro dar un pasito más en mi camino.
Pero lo que me gustaría agradecer en especial, fueron las sabias palabras que Sensei nos dijo: “La verdad está en ser imbatible”, eso quedó grabado en mi memoria principalmente por el momento que estoy viviendo.
Prometo esforzarme aún más a fin de volverme imbatible tanto en los entrenos como en el lado profesional  de modo a alcanzar la verdad que he buscado.
Espero volver muy pronto a São Paulo, para entrenar de nuevo cerca de Sensei.
 
Domo Arigatô Gozaimashita!!!!

Matheus Del Vecchio – Unidad Ribeirão Preto/SP
 
A lo cual le respondí:
Desde que el Hombre apareció en la faz de la Tierra, un tema ha sido de extrema importancia, si no el más supremo de toda su existencia, y sin lo cual no habría el Hombre sobrevivido a lo largo de millones de años: “Heiho” que, en español, comprendemos por “estrategia”, fue lo que movió Samuráis de renombre a buscaren la Verdad en su entrenamiento, a ponto de algunos de ellos abstenerse, abnegarse e abdicaren de todo en esta vida.
Es verdad que he aprendido  y enseñado a trabajar con varias armas, estilos y métodos, pero todo eso tiene un propósito final, y que tomo como uno de los más nobles asuntos de la busca del Hombre.
Esta busca que, como la “caza del tesoro”, y de fato lo es, ha sido un divisor de aguas de prácticamente toda la sobrevivencia de un individuo, pueblo o país, razón por la cual la considero de importancia suprema. Lo de cómo ser imbatible.
A fin de responder (y satisfacer) esta necesidad, comencé  a compilar las “estrategias que llevan a ser imbatible” en el Heiho Hidensho, frutos de descubiertas y bendiciones que he recibido a lo largo de mis 43 años de shugyo.
Estas estrategias no van a ser publicadas en libro, pues como el proprio nombre dice “Secretos de la Estrategia”, será revelada en forma de manuscritos (pergaminos) a los discípulos que estuvieren entrenando con furia en la Senda de la Espada.

Heiho: Estrategia
Hiden: Secreto
Sho: Manuscrito
Heiho Hidensho, o simplemente Hidensho
 

En el final esto es lo que más importa a nosotros, guerreros.



topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]