Café con Sensei
Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa
07-mar-2011
El Carnaval, de aquí en San Pablo llegó de fiesta.
Todos con mucha disposición y alegria.
La Espada que da la Vida
se transformó en "samba en la avenida".
04-mar-2011
"Este fin de semana (entre los días 17 al 20 de Febrero) Victoria fue "invadida" por un grupo de aproximadamente 30 personas oriundas de los más distintos puntos del país.
Ingenieros, abogados, biólogos, profesores, estudiantes y otras tantas profesiones, estas personas tienen en común ser parte del primer Encuentro de Coordinadores y Monitores del Instituto Cultural Niten.
Practicantes de Kobudo (antiguas modalidades de lucha de los samurais, incluido el Kenjutsu, el arte de la espada), estos samurais brasileros vinieron a acompañar a su maestro, O Sensei Jorge Kishikawa, en un viaje cuatro días para convivir entre si, para conocer el litoral capixaba y también entrenar firmemente.
Juntos los alumnos de la Unidad de Victoria de Niten, los coordinadores y monitores sudaran bastante bajo la mirada de Sensei Kishikawa, perfeccionando su técnica y didática para después llevar las enseñanzas a sus ciudades.
Ellos también podrán descubrir las delicias de la famosa muqueca capixaba, y conocer las bellezas del litoral, con visitas a Jacaraípe y Guaraparí, dónde aprovecharan la oportunidad para realizar un "bautismo" subaquático, sumergiéndose para conocer el coral de las as Ilhas Rasas. Todo eso en compañía de su maestro, que aprovecha todo el encuentro para guiar y enseñar a sus discípulos los preceptos de la filosofía Samurai."
Alegría General
Por el sol de Jacaraipe
Se demoró pero sucedió
Tomando palabras de Horacio: Carpe diem quam minimum credula postero (Vive el día, sin pensar en el futuro)
Desembarcando del avión, sentimos el calor de 34°
Después de retirar las valijas del aeropuerto
Todos después de las olas
BANZAI!!!!
Stefam, Camila y Patricia
Caminando en Maipe
03-mar-2011
"Después de un breve paseo de presentación en el Templo para los miembros de Niten, se dió el comando Narabe (ritual que marca el inicio del entrenamientos), y muchos fieles del Templo Nikkyoji tomaron las espadas y experimentaron un poco de las técnicas marciales de los antiguos Samurais.
Para ambas Instituciones, el número de personas entrenado sorprendió las expectativas, el campo del templo quedo repleto, el Kiai (gritos de combate) se escucho durante las 2 horas del entrenamiento que pasaron.
Había un clima de aprendizaje en el aire: para los fieles del templo, el vínculo entre la devoción y la cultura que dieron forma a su fe era representada por Katas del Bushido. Para alumnos de Niten, la atención a interesados es primordial, muy tradicional en Japón, desde tiempos antiguos en los que el Samurai gobernó el archipiélago.
Durante aquellas horas de la mañana del 5 de febrero, se percibían las expresiones de los presentes, que el tiempo y el espacio fueron olvidados, Japón y Brasil no parecían tan distantes, y pasajes de la historia se hacían presentes. La intensidad de los entrenamientos fue admirable, y al final, todos se involucraron en la limpieza y arreglo del salón del Templo Nikkyoji."
02-mar-2011
Clique para ampliar
A partir de mañana voy a hablar sobre los buenos momentos que pase en Espíritu Santo, hace poco más de una semana.
Coincidentemente, en aquella ocasión, fuimos contactados por la prensa local, creador de este hermoso campo.
Mis agradecimientos al jornal Rede Gazeta y mis felicitaciones a todos los guerreros de Niten en Espíritu Santo.
Haciendo hincapié en el material , Kenjutsu es una activi dad física completa y muy exigente con el practicante, siendo este el ingrediente más importante para ganar en combate además de la percepción exacta. Es una de las actividades más elaborados, ya que simula en tiempo real, la lucha de la misma manera como lo fueron los Samurai. Es decir, sin un momento para respirar. Sin un segundo para descansar.
La percepción exacta cuando se entrena con las técnicas, estrategias y actitudes más variadas y complejas.
Dejando los elogios a un lado, deje al partir de mañana, cafés que, al igual que lo que pasó con el muchacho Vito Cruz, lo dejará sin palabras ...