Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


17-mar-2011

Acción por Pensamiento

"Cuando vi a Sensei en Wakigamae no sabía qué hacer, porque conociendo los katas  y  el peligro que representa, lo que contrasta con una posición que aparenta desventaja, pero que algunos menos atentos piensan que incluso en una posición que  no representa peligro. 
 
No sabemos de dónde va a venir el golpe, sabemos que de dónde venga, el golpe va ser mortal. Cuando traté de utilizarlo en una pelea, sentí la dificultad de encontrar una posición dónde el Kote no sea vulnerable, sin espada entre usted y el adversario. Ahora pienso que hay que tener mucho valor para utilizar este Kamae, que es muy fuerte, pero también te deja muy expuesto al adversario. " 
 
Sensei me permite entonces hacer con una mano Gedan (Kamae de Niten Ichi Ryu Miyamoto Musashi) he notado algunos detalles que han enriquecido mi forma para el kata y ahora tengo otra fuente para perfeccionarme. "
 
Mendes - Unidad de Ana Rosa
 
  
 
Estos son las palabras de un estudiante en la máxima categoría Kenjutsu después del entrenamiento. 
Las posiciones y Wakigamae y Katate Gedan, estudiados durante el entrenamiento, aportará en forma de beneficios, las razones para cruzar el vasto océano o el infierno cómo lo nombrarían  algunos.
 
Aconsejo a todos los que tiene la intención de manejar la espada, la profundización de los pensamientos y Wakigamae y Katate Gedan. Por lo menos eso. 
Un poco más de un siglo, escribió el filósofo francés Georges Bernanos: "Un pensamiento que no da lugar a la acción no es nada más que fantasía, y una acción que no procede de un pensamiento no es nada." 
¿Cuántos saben la acción (o al menos acercarse a su comprensión) lo que es y lo que es Wakigamae Gedan? ... 


Wakigamae


Katate Gedan

* leia o Shin Hagakure pag.196 o verbete "Wakigamae"



topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]