03-mar-2011
"Después de un breve paseo de presentación en el Templo para los miembros de Niten, se dió el comando Narabe (ritual que marca el inicio del entrenamientos), y muchos fieles del Templo Nikkyoji tomaron las espadas y experimentaron un poco de las técnicas marciales de los antiguos Samurais.
Para ambas Instituciones, el número de personas entrenado sorprendió las expectativas, el campo del templo quedo repleto, el Kiai (gritos de combate) se escucho durante las 2 horas del entrenamiento que pasaron.
Había un clima de aprendizaje en el aire: para los fieles del templo, el vínculo entre la devoción y la cultura que dieron forma a su fe era representada por Katas del Bushido. Para alumnos de Niten, la atención a interesados es primordial, muy tradicional en Japón, desde tiempos antiguos en los que el Samurai gobernó el archipiélago.
Durante aquellas horas de la mañana del 5 de febrero, se percibían las expresiones de los presentes, que el tiempo y el espacio fueron olvidados, Japón y Brasil no parecían tan distantes, y pasajes de la historia se hacían presentes. La intensidad de los entrenamientos fue admirable, y al final, todos se involucraron en la limpieza y arreglo del salón del Templo Nikkyoji."