Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


16-feb-2011

Unidad de Villa Mariana: Reunión de la Tradiciones 1

Vivimos en un mundo dónde los valores están siendo olvidado en Occidente, y recientemente en Japón. Nosotros que somos descendientes de de japoneses y representantes de la tradición guerrera de los samurais, el Kobudo, estamos obligados a superar nuestros límites y remar contra la corriente, para que la llama de la tradición se mantenga vigente.
 
Nuestro papel es hacernos eco del grito samurai de nuestros ancestros y llevar la Espada que da la Vida por todo el continente. Cocientes de que así respondemos a las expectativas de aquellos que todavía tiene esperanza de vivir en un mundo mejor. Un mundo dónde los valores están presentes,  y que la felicidad se encuentra sobre todas las cosas.
 
 
De esta forma, y con la alianza Niten-Nikkyoji firmada, y porque no decir, aliados a Buda, creo que alcanzaremos las metas establecidas.
En 2011, con la nueva Unidad en Villa Mariana (templo Nikkyoji) continuaremos más firmes todavía.  Las lecciones aprendidas a lo largo del tiempo repercutirán en beneficios a los alumnos, simpatizantes de Niten y especialmente la sociedad , nos estimulan e indican que estamos en el camino correcto.
 
Continuemos!
"ENCUENTRO DE TRADICIONES: La cultura Japonesa se beneficia con una alianza entre el Templo Nikkyoji y el Instituto Cultural Niten.
 
El día 05 de febrero de 2011, en as dependencias del Templo Nikkyoji (de la Religión Budista Honmon Butsuryu-Shu) se realizó el entrenamiento inagural del Instituo Niten en la nueva Unidad de Villa Mariana. Concretando así la alianza firmada entre las instituciones, la mañana  del sábado del dia 05 fue de mucha alegría e integración entre los miembros del Templo y los samurais de Niten.
 
El día comenzó en el Templo. Cerca de las 8hs, ya se veía el  movimiento de personas preparando el espacio para la práctica de diversos estilos antiguos de Kenjutsu (técnicas de espada japonesa).
 
 
 
Sensei presenta el templo a los alumnos
 
 
El Templo Nikkyoji, en presencia del Arzobispo Correa, amablemente dio la bienvenida junto a sus fieles, a los atentos y admirados miembros de Niten, liderados por Sensei Jorge Kishikawa, que tuvieron oportunidad de participar de una ceremonia dedicada a la buena suerte y la feliz conducción de entrenamientos de Kobudo en el Templo. 
 
Recitando un mantra para la iluminación, “Namumyuhourenguekyou”, todos pudieron sentir la energía de esa oración, después de la ceremonia, felicitaciones fueron intercambiadas entre todos los presentes. Como de costumbre, una foto histórica fue tomada en homenaje a la ocasión." 
 
Oficial con todos
 
(continúa nos proximos Cafés)



topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]