"Todos los días uso la computadora para comunicarme, u otras cosas, aquí en Japón
las personas están abstraídas del mundo real,uno sube al tren,al micro,caminado por la calle o en un café y todos están con sus celulares dentro de sus propios mundos,niños inmersos en juegos electrónicos,los mayores también,sin charla,todo electrónico. - Flavio Fontana (Unidad Buenos Aires)
O Sensei,hablo sobre como esto nos va creando un vicio,una dependencia de algo que no necesitamos,que nosotros mismo creamos,tenemos libre albedrío (elección propia), nosotros decidimos cuanto tiempo es necesario dar a cada cosa, claro que se necesitan para trabajar, pero todo tiene un limite,y cuando el limite se cruza deja de ser una necesidad para convertirse en vicio. Domo arigato gozaimashita Sensei por la guía."
Mi ritual de llegada, comer un helado de chá (té verde) con dulce de porotos en el aeropuerto de Narita
Hubo días en dónde no teníamos Internet, y vi la desesperación de Flavio por contactar a sus parientes o a su empresa.
Para peor, le vendieron en Argentina un teléfono que decían funcionaría en Japón, Ya vi esa historia antes . Yo mismo fui victima de ese engaño...
Para cerrar: Flavio paso los primeros días desesperado, pero ya los últimos, comprendió gracias a este Shugyo, que estar sin contacto no es el fin del mundo.
Japón vista 4