En la oscuridad a 7 grados preparándose para el cooper (5 de la mañana)
"En este Kangeiko, entrenamiento de invierno, después de realizar el Cooper a las 6 horas de la mañana a una temperatura de aproximadamente 7°grados, usamos nuestras esponjas para frotarnos la piel.
Frotamos hasta que el cuerpo quedó color rojo. La cara, el pecho, espalda, brazos, manos, panza y cuello. Todo debía estar bien enrojecido. La esponja parecía una lija. Lo increíble fue que después de usar las esponjas, ya no se sentía frío. - Nosaki ( Unidad Piracicaba)
Después entonamos los himnos de Brasil y Argentina. En la piel había una sensación de limpieza increíble, como una exfoliación.
En el entrenamiento de Iaijutsu, Sensei nos explico cada de los 5 primeros kata’s de Suio Ryu. El Gashuku me renovó internamente. Al final, mis brazos y piernas dolían. Dolor muscular por esfuerzo, sin embargo mi cuerpo estaba ligero, la mente vacía y él espíritu en paz”
Alumnos aprendiendo Uki Bone (Gran barco que flota)
Sensei muestra la defensa de Arte del Jitte
Alumnos de todas las graduaciones aprenden la eficacia de soltar una mano de la espada.
"Creo que fue la esponja lo que nos despertó!
Dolió Sensei. Dolió Mucho! Mucho más de lo que parecía en las palabras de Shin Hagakure. Pero a pesar del dolor Sensei, cuando todo terminó la piel estaba toda colorada, me sentí de una forma difícil de describir. Revitalizado sería la mejor definición.
Y también la lluvia! Afortunadamente, llegó la lluvia, para que pudiéramos ver algo que no se había visto..." - Chiarella (Unidad Ribeirão Preto)
Familia Samurai en la mesa
Los pequeños Samurais de Niten: La perpetuación de Miyamoto Musashi