Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


12-abr-2010

El 12º Sucesor de Niten Ichi Ryu Kenjutsu 1

Es con mucha alegría que transcribo el artículo publicado en el Yomiuri Shimbun (Periódico Yomkiuri) de circulación nacional en Japón.
Comenta le articulo la oficialización de nuestro maestro Yoshimoti Kiyoshi a 12º sucesor del estilo de Miyamoto Musashi, el Hyoho Niten Ichi Ryu Kenjutsu.
 


Leyenda de la foto: Sr. Yoshimoti Kiyoshi (izq.) demuestra técnica del Nito Ryu

LA CEREMONIA DE SUCESIÓN KENJUTSU DE MIYAMOTO MUSASHI


Sr. Yoshimoti Kiyoshi al 12º Soke

La Federación de Kendo de Usa (filiada a la International Kendo Federation),
Presidente Nugaku Yoshitoshi, promovió el día 17 de enero de 2010, la Ceremonia de Sucesión del Hyoho Niten Ichi Ryu Kenjutsu de Miyamoto Musashi (1584~1645), famoso por la técnica del Nito Ryu (técnica de las dos espadas), en el templo sintoísta de Usa en homenaje al 12º sucesor Sr. Yoshimoti Kiyoshi.
El Niten Ichi Ryu fue fundado por Musashi en Kumamoto. De acuerdo con la Federación, en 1967, el entonces 9º soke, Kiyonaga Tadanao, que era profesor de enseñanza básica, en Kumamoto, se transfirió para Oita. Desde entonces el estilo ha sido difundido. Durante la ceremonia, se entregó al Sr. Yoshimoti Kiyoshi, la “espada de roble rojo” que habría sido utilizada por Miyamoto Musashi. Siguieron con presentaciones de Niten Ichi Ryu.
“Deseo que el estilo Niten Ichi Ryu se establezca de manera firme e inmaculada para las generaciones posteriores”, se refirió el Sr. Yoshimoti."



topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]