Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


03-mar-2009

El puente que une todos los pueblos

En la obra “El Brasil de Todos los Pueblos”(02mar - El Brasil de todos los pueblos), en la página 52, entre otros varios de interés, tenemos el siguiente trecho:

"La cuarta generación, los bisnietos de japoneses, en su mayoría adolescentes y jóvenes, son los más integrados en Brasil. Ejemplo de esto es la miscegenación: 61% tiene algún origen no japonés. Los rasgos mestizos predominan entre esta nueva generación. Los vínculos con Japón ancestral son mínimos: la mayoría sabe hablar muy poco o nada de japonés."
Creo yo que acá está la razón por la que insisto tanto en los objetivos a alcanzar, segundo el Método KIR: no basta apenas que formemos campeones, malabaristas o artistas marciales. Te invito a leer las páginas 254 y 255 y comprender lo que quiero decir:
pág 254 (clique para ampilar): pág 255 (clique para ampilar):



02-mar-2009

Brasil de todos los pueblos

Me entregaron, este fin de semana, el libro “Brasil de Todos los Pueblos” y, presentándotelo en primera mano:

Este paquete de casi 400 páginas, fue lanzado por la Academia Brasileña de Arte, Cultura e Historia, una de las más tradicionales instituciones culturales de Brasil, a través del Instituto Biográfico, su brazo responsable por mantener registrada la trayectoria de las personas que más influencian la historia contemporánea de Brasil. La obra es una retrospectiva de la historia de Brasil, destacando casi 400 biografías de personalidades que hoy hacen nuestra historia, al que un amigo mío, luego de hojear algunas páginas me comentó: - ¡Uau! Ahora haces parte de la Historia. ¡¿Vas a durar para siempre, eh?!! En aquel momento no tuve tiempo para contestarle, pero, si tuviera, tomaría prestadas las palabras de Heráclito: “Nada dura, pero cambia”.




topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]