Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


03-oct-2008

Chuden

Al entrar a nuestro dojo*, puedes observa en el alto de la pared al lado izquierdo, los Nafuda de Niten Ichi Ryu: Haga clic aquí para ver Como en los estilos antiguos, el maestro reconoce la graduación cuando el practicante completó los requisitos necesários para obtener el referido makimono*. Una de las sorpresas (y que después de estas palabras dejó de ser sorpesa), será la exhibición (inedita) de las técnicas para los practicantes que están en entrenamiento para el 2º pergamino - el Chuden. Imperdible para los seguidores de Musashi sensei.

*dojo = do (camino); jo (local) = local de entrenamiento *makimono = pergamino donde están escritas las técnicas, la graduación y las palabras del maestro

02-oct-2008

Gedan

Musashi sensei inicia Tachi seiho* con la posición de la Tierra, en japonés, Gedan. Quiere decir, inferior. Bajas la punta de tu espada hacia el suelo y luchas así. Abres la guardia completamente. Dentro de este grupo Tachi seiho, varias veces Musashi sensei enfatiza el uso de la postura de la Tierra, y esto, en mi opinión, tiene una explicación. Es muy fuerte. Créelo. Musashi sensei sabia todo... *Tachi seiho = katas, embates simulados con la espada más grande. Son 12 katas que visan aplicar las estrategias de la espada larga X espada larga.


Gedan, Kamae da Terra

01-oct-2008

Kyosaku

La foto de la sección Imágenes del Día mostró a los alumnos de Chile practicando el Niten Ichi Ryu Kenjutsu. El alumno afirma la espada en el Kyosaku no Kamae. Kyosaku es un bastón con el que los monjes zen te pegan en el hombro, si te distraes durante la meditación. Kamae es postura. Posición de lucha. Guardia. Vale también para luchar. Si te distraes, te toca.


Niten Ichi Ryu no Chile



topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]