Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


29-abr-2008

Día del Samurai 4

Nuestros samuráis entablando un combate entrenado, usando yoroi y espadas de metal. Adivina quién está dentro de los yorois.


28-abr-2008

Día del Samurai 3

El alumno Poli, médico, en el Día del Samurai.


25-abr-2008

¡Hi-No-Maru llegó!

Donde: Brasil Cuando: hace 100 años Con quien: con los Samuráis 
Sensei con el primer Hi-No-Maru traído por los inmigrantes japoneses Foto sacada en el Día del Samurai, ayer.

24-abr-2008

Día del Samurai 2008

Día del Samurai. Hoy en el Memorial del Inmigrante. Arigato de Kokoro* a todos los que realizaron y prestigiaron el evento.


23-abr-2008

Dia do Samurai 2

Acción, adrenalina y atención. Mañana...

22-abr-2008

Día del Samurai 1

Coloco a disposición fotos de demostraciones hechas el Día del Samurai del año pasado.

18-abr-2008

Contra la marea

“En los Momentos de Oro, oímos la historia de la inmigración japonesa, un poco de la cultura nipona y de nuestra responsabilidad en relación con todo eso, nuestro deber de mostrar y repasar este legado..” Cuando nuestros primeros inmigrantes llegaron aquí, hicieron la fama del japonés: - ¡Garantido Nô! – Así llamaban los brasileños. Garantido, honesto y trabajador. Cualidades que tienen sus raíces en el Bushido, el código de ética de los samuráis. Infelizmente, las nuevas generaciones consiguieron destruir estas cualidades, pues hoy día ya no hay diferencia entre los jóvenes. Señal de los tiempos... Aquí en Niten remamos contra la marea. ¿O es la marea que rema contra nosotros?

17-abr-2008

No basta leer

"Esta vez Sensei condujo el kirikaeshi*, kakarigeiko*, taiatari* y kirikaeshi nuevamente. No fue nada fácil. Mi cuerpo ya no daba más y Sensei queriendo arrancarme el espíritu. Mis brazos ya no se levantaban, las piernas me temblaban, el cuerpo se me doblaba y, al mismo tiempo, las ganas de poder seguir existía.” Es bueno recordar que para los más graduados, existen más ejercicios que no se citaron. Lo importante es que todos los samuráis modernos deben estar en forma. No basta apenas leer.

16-abr-2008

Cortar por debajo

Esta foto muestra lo que dije ayer (15fev - Abierto, por abajo e implicaciones de cada acción) sobre el item 2. Piensa bien sobre eso.

15-abr-2008

Abierto, por abajo e implicaciones de cada acción

“Luchar con Sensei es difícil... ¿dónde está abierta su guardia? Intenta golpearle el men* y toma un kote* por abajo, o un do, o siente su espada ser desenvainada en un pestañar y ser golpeado. Cambia de kamae* para cambiar la estrategia y él ya sabe que golpe vas a intentar.” Algunos comentarios sobre este fragmento de nuestro alumno de Piracicaba: 1) Todos los que han entrenado conmigo han visto que mi kamae en itto ha estado bien abierto. Entretanto no consiguen golpear; 2) Más que obvio, el antebrazo se debe golpear de arriba para abajo, cuando el oponente viene al ataque frontal levantando los brazos; 3) Como dijo nuestro maestro Musashi Sensei, debemos conocer todos los kamae y sus implicaciones.



topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]