Ir para o Conteúdo

Mural Niten Uruguay


1º MUNDIAL KENJUTSU - RESULTADOS

por MundialKenjutsu - 01-dic-2018




Resultados do 1º MUNDIAL KENJUTSU realizado nos dias 20 e 21 Outubro de 2018 em São Paulo com participação de delegações de:
Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, México, Colômbia, Chile, Argentina, Uruguai e Brasil.





(...)



Kenjutsu Categoria Máxima - Masculino
Alexandre Vaz (3º, RJ), Gilberto Vieira (1º, SP) e Ronaldo Costa (2º, RJ)



Kenjutsu Categoria Máxima - Feminino
Melissa (Fighting Spirit Feminino) recebendo premiação de 3º lugar em nome de Saieva (3º, ARG), Ana Lúcia (2º, SP) e Daiana recebendo premiaçao de 1º lugar em nome de Paula (1º, ARG)



Thomas Spanos (USA, Denver) recebendo prêmio Fighting Spirit Masculino






Continua (post completo)

Tags: Mundial,
comentarios   1 de 1

CRISTIANE BARBOSA GOMES - Campo GrandeOmedetou Gozaimassu!!! Somos todos vencedores, pois no NITEN somos um único Clan, uma única família. Muito bem representada por todos os participantes, todos os veteranos e todos os iniciantes, durante este mundial. Sinto profundo e verdadeiro orgulho por (Continua)

Mundial - Mi experiencia en el Mundial

por Pereyra - 26-oct-2018






Ohayo gozaimasu!
 
Volviendo a mi país ya finalizado el primer mundial de Niten, repaso lo que ha sido el camino emprendido desde descubriera la escuela por Facebook, el workshop de abril de 2017, el primer día de la unidad en mayo, los primeros entrenamientos con los compañeros de Argentina, que siempre me hicieron sentir como en casa y lo mucho avanzado por la unidad en este tiempo. Es que entre todas las ventajas de la práctica de kenjutsu, las más importantes no son las individuales. La promoción del Bushido, esa amalgama de valores que tanto le hacen falta a nuestras sociedades de hoy día y que el Instituto Niten nos recuerda a cada paso. Y no menos importante, y que yo encuentro muy destacable, esa posibilidad de poder ir a practicar en todo lugar del mundo en donde haya una unidad de Niten. Sólo con el aviso previo, como cortesía de visita, se llega y con esos compañeros que nos reciben se comparten momentos de práctica, de lucha, una mesa, alegrías y  aprendizaje. De eso se trató también este Mundial, una gran visita, un gran evento por los 25 años de la escuela, que seguramente se repetirá más adelante y en la que los anfitriones estuvieron a la altura del acontecimiento.

Leonel (izq.), Pereyra (Centro) y Tales (der.) la comitiva de Uruguay en el Evento

Cientos de compañeros, cientos de luchas en donde se deja todo, aprendizaje en el shiai, en la observación del uso de las guardias por parte de los grados más altos, compartir momentos y experiencias entre todos. Con las imágenes de los compañeros de todas las unidades del mundo en mi cabeza, intento retener la mayor cantidad de nombres posibles asociados a cada rostro. Compañeros de Argentina,  México, Chile, Estados Unidos, Reino Unido, Colombia, Portugal, Brasil. Muchos buenos compañeros de lucha para visitar y de los que aprendí mucho durante este encuentro en el mundial. 

Nos alegra poder decir que una delegación de Uruguay estuvo presente en el primer mundial de Kenjutsu, seremos más y mejores en el próximo.
 
Arigató Gozaimashita!
Pereyra, Unidad Montevideo

Tags: Mundial,

Mundial - El Árbol del Mundial

por Cavalheiro - 25-oct-2018



Konbanwa Youroshiku Onegaishimasu Sensei, Shitsureishimasu,

Quedé debiendo a Sensei el significado detrás del árbol que le di de Orei.

El año pasado hice mi primer shugyo y llevé a Sensei 1000 tsurus como Orei. Me quedé pensando en el deseo de Paz a todos los de Niten, paz que conseguimos al entrenar, al avanzar en el camino y enfrentar los desafíos del día a día. Fueron 1000 tsurus para el deseo de realizar y multicoloridos porque somos nosotros, alumnos, de múltiples colores, múltiples orígenes y aún así únicos cada uno.

Luego pensé en la idea del árbol con follajes de tsurus, y aunque en un primer momento fuera algo artístico, mejor presentado, de un año para acá, fue teniendo cada vez mas sentido.

El árbol es una idea que fue plantada, una semilla que se fue desarrollando y que para salir de la tierra, ella empezó humildemente a crecer y claro, tuvo que enfrentar factores externos para desarrollarse fuerte y firme para mantenerse en el suelo hasta que se llene de vida a través de sus flores. Pero esas flores no vinieron del árbol, sino que se posaron en el árbol. Y a cada tsuru que posó en este árbol, más llena, voluminosa y con vida ella se quedó.

Los alumnos de Niten son los tsurus de la idea, las flores que hacen del árbol un árbol y con base en el discurso de Sensei, son las personas que hicieron el sueño realidad.

Sensei puede ver que los tsurus no son perfectos, no son iguales, algunos están aglomerados, otros alineados, y eso es porque no somos perfectos únicamente, pero juntos formamos algo tan bello que puede ser considerado perfecto.

Y los frutos: el fruto de ese árbol es cuando el tsuru vuela de ella y en ese momento la idea va con él, creciendo otros árboles en nuevos lugares.

Domo Arigatou Gozaimashita a Sensei y a la Sensei por ser guerreros de hacer realidad el sueño y servir de ejemplo a todos nosotros que componemos este sueño.

Shitsureishimasu,
Sayounara Arigatou Gozaimashita,
Cavalheiro - Unidad Puerto Alegre-RS




Tags: Mundial,

Mundial - Dias maravilhosos

por Toshi - 25-oct-2018



Shitsurei Shimasu,

Konnichiwa Sensei,

Que dias maravilhosos!
Hoje parece que o Sol estava mais brilhante, que as pessoas eram mais bonitas, que a vida é muito melhor! A minha noção de tempo se alterou, foi tão intenso, que tenho a sensação de que a festa durou um mês. Os gritos da torcida ecoam na minha cabeça, a imagem da mesinha foi gravada no meu coração.
O ambiente que Senpai Wenzel criou foi perfeito para dar a atmosfera de comemoração, a egrégora se formou a partir das cores das bandeiras e eu vi brasileiros, argentinos, mexicanos, portugueses, chilenos e americanos conversando como se fossem velhos companheiros, verdadeiros Irmãos de Espada!

Arigatou Gozaimashita Sensei, por abrir esse caminho aonde muitos passam e muitos passarão! Tive a oportunidade de conversar com Mika Sensei e como ela me emociona e inspira!
Ter a oportunidade de ajudar na montagem e documentar me deu outra perspectiva da festa, tive contato com pessoas diferentes e reconectar os elos. Soube um pouco da história de cada um deles e vi o impacto do Sensei e do Niten na vida de todas elas, todas são muito gratas pela existência do Sensei e de seu trabalho. Sensei tem a força de mudar destinos!

A vitória do Senpai Gilberto me deu a alegria de saber que treinamos com os melhores Senpais do mundo! As meninas da Argentina me motivaram para treinar mais também! E foi a torcida mais animada!

Domo Arigatou Gozaimashita por me permitir ajudar e participar um pouco nessa festa inesquecível.

Vida longa ao Niten!

Arigatou Gozaimashita,

Shitsurei Shimasu,
Toshi - Unidade Sumaré-SP










Tags: Mundial,

Comitiva Uruguaya en el Primer Mundial de Kenjutsu

por Saieva-Bsas - 25-oct-2018



Con mucho orgullo y gran coraje nuestra comitiva se hizo presente en el Primer Mundial de Kenjutsu. La bandera uruguaya flotó con garbo durante todo el evento que se llevó a cabo en la ciudad de San Pablo el sábado y domingo pasado con una asistencia masiva de representantes y comitivas de diversos países.

Aunque joven nuestro grupo pudo aportar al evento y ganar experiencia en combate y esperamos que al próximo mundial podamos llevar aún más compañeros para dar brillo a este evento internacional.


Tags: Mundial,


Tag  mundial        Retornar para últimos postagens


    topo

    Instituto Niten Uruguay
    598 99 029 521
    [email protected]