Ir para o Conteúdo

Mural Niten Uruguay


MOMENTOS DE ORO - Paciencia

por Niten - 03-oct-2019

DÍA DEL SAMURAI - 24 DE ABRIL

por Niten - 24-abr-2019



Día del Samurái. ¡Un día para la reflexión, el aprendizaje y la celebración!

Para nosotros, el secreto para ser feliz es: Disciplina y Fiesta. Cosas indisociables e interdependientes. No es posible vivir y ser feliz, practicando una disciplina rígida sin celebrar los avances y conquistas. Tan poco es viable vivir sólo en fiesta sin conquistar nada. Esto vale para todos los aspectos de la vida cotidiana, sea en el Dojo, en la vida profesional o en la vida privada con la familia y los amigos.

La cultura milenaria japonesa, estudiada y practicada por los antiguos y nuevos samuráis practicantes de artes marciales de los más diversos estilos, da pistas del camino a seguir. Promover el fortalecimiento del cuerpo a través de la práctica de una actividad física vigorosa, que previene males, aumenta la calidad de vida y da longevidad saludable. Y, al mismo tiempo, promover el fortalecimiento del espíritu por medio del aprendizaje y de la práctica de virtudes que mejoran el carácter y el comportamiento como ciudadanos.

Hoy celebramos el Día del Samurái, siempre el día 24 de abril, el Día del Samurái.


Momentos de Oro - BUEN GOLPE

por Niten - 25-mar-2019

Distinta Percepción

por Saieva-Bsas - 21-mar-2019



En Niten además de entrenar intensamente, tenemos contacto con enseñanzas milenarias que podemos aplicar dentro y fuera del dojo. Pues el camino de la espada samurai cambia nuestra mirada del mundo, la forma en que nos relacionamos con las personas, nos trae felicidad.


 
Entrenar en el Jardín Japones de Montevideo ha sido una experiencia muy profunda. Entrenar al aire libre es estimular una distinta percepción del ambiente, es andar por terrenos irregulares como en un campo de batalla, tener máxima atención y concentración sin dejar de percibir todo lo que pasa alrededor. Así como también debe ser en nuestra vida, en nuestro trabajo, escuela o andando por la calle.
 
Una experiencia que todos pueden vivir, que todos pueden sumar, quedan invitados!
 
Arigato gozaimashita
Coordinador Tales

NITEN EN TV AZTECA

por NITEN - 19-mar-2019

Instituto Niten Mexico no programa Al Extremo
veinculado pela Tv Azteca - US


Momentos de Oro - FORTALECIMIENTO

por Niten - 18-mar-2019



Retornar para últimos postagens


    topo

    Instituto Niten Uruguay
    598 99 029 521
    [email protected]