Ir para o Conteúdo

Mural Niten Uruguay


Hatsugueiko 2018: Primera Clase del Año

por Saieva-Bsas - 09-ene-2018



El año del perro ya esta aquí y en la Unidad Montevideo se comenzó el entrenamiento renovando la energía y los votos del camino con la ceremonia del Hatsugueiko que se realiza siempre puntualmente en la primer clase del año.

Es en este primer entrenamiento, que cierra siempre con un brindis por los propósitos a cumplir en el año, donde los alumnos proyectan la evolución que esperan tener en su entrenamiento cotidiano y se comprometen nuevamente con el Camino elegido.

Esto fue lo que vivió uno de los alumnos presentes: 

Shinen Akemashite Omedetou Gozaimassu
Kotoshimo Yoroshiku Onegai Itashimassu
Saludo y respuesta del primer día de entrenamiento del 2018. Parece fácil, aprender un saludo nuevo para un día especial. Parecería que es un día más de entrenamiento. Pero... para utilizar un término conocido por todos, es un día de "balance". Ese día en es que se hace memoria y volvemos a ese primer día de clase, sin uniforme, sin bandera, sin espadas (…) Así fue que entrenamos como si fuera el primer día, con más equipo. Sabiendo que se ha recorrido bastante en este primer año y que falta mucho todavía por aprender, en este primer día de 2018 renovamos nuestro compromiso con el camino que elegimos recorrer ese primer día. Y con asistencia completa, todos estuvimos presentes y participamos de este primer hatsugeiko. Y no fue un día más.

Pereyra, Unidad Montevideo

¡Apostamos que todos los alumnos presentes este sábado 06 de Enero con Senpai Ariel salieron fortificados en sus propósitos y comenzarán el 2018 con mucha energía positiva!



Retornar para últimos postagens


    topo

    Instituto Niten Uruguay
    598 99 029 521
    [email protected]