Ir para o Conteúdo

Mural Niten Uruguay


MOMENTOS DE ORO - Paciencia

por Niten - 03-out-2019

DÍA DEL SAMURAI - 24 DE ABRIL

por Niten - 24-abr-2019



Día del Samurái. ¡Un día para la reflexión, el aprendizaje y la celebración!

Para nosotros, el secreto para ser feliz es: Disciplina y Fiesta. Cosas indisociables e interdependientes. No es posible vivir y ser feliz, practicando una disciplina rígida sin celebrar los avances y conquistas. Tan poco es viable vivir sólo en fiesta sin conquistar nada. Esto vale para todos los aspectos de la vida cotidiana, sea en el Dojo, en la vida profesional o en la vida privada con la familia y los amigos.

La cultura milenaria japonesa, estudiada y practicada por los antiguos y nuevos samuráis practicantes de artes marciales de los más diversos estilos, da pistas del camino a seguir. Promover el fortalecimiento del cuerpo a través de la práctica de una actividad física vigorosa, que previene males, aumenta la calidad de vida y da longevidad saludable. Y, al mismo tiempo, promover el fortalecimiento del espíritu por medio del aprendizaje y de la práctica de virtudes que mejoran el carácter y el comportamiento como ciudadanos.

Hoy celebramos el Día del Samurái, siempre el día 24 de abril, el Día del Samurái.


Momentos de Oro - BUEN GOLPE

por Niten - 25-mar-2019

Distinta Percepción

por Saieva-Bsas - 21-mar-2019



En Niten además de entrenar intensamente, tenemos contacto con enseñanzas milenarias que podemos aplicar dentro y fuera del dojo. Pues el camino de la espada samurai cambia nuestra mirada del mundo, la forma en que nos relacionamos con las personas, nos trae felicidad.


 
Entrenar en el Jardín Japones de Montevideo ha sido una experiencia muy profunda. Entrenar al aire libre es estimular una distinta percepción del ambiente, es andar por terrenos irregulares como en un campo de batalla, tener máxima atención y concentración sin dejar de percibir todo lo que pasa alrededor. Así como también debe ser en nuestra vida, en nuestro trabajo, escuela o andando por la calle.
 
Una experiencia que todos pueden vivir, que todos pueden sumar, quedan invitados!
 
Arigato gozaimashita
Coordinador Tales

NITEN EN TV AZTECA

por NITEN - 19-mar-2019

Instituto Niten Mexico no programa Al Extremo
veinculado pela Tv Azteca - US


Momentos de Oro - FORTALECIMIENTO

por Niten - 18-mar-2019

Instituto Niten 2018

por Niten - 30-dez-2018




comentarios   2 de 2

Thomas - VitoriaShitsurei Shimasu,

PRA CIMAA.
(Continua)

Formentini - VitóriaShitsurei shimasu,

Estive presente no Torneio, e pude sentir pessoalmente a energia e a força das palavras do Sensei. Enquanto ouvia o discurso eu pensava. `Que responsabilidade estar aqui, mas também que alegria!`.

Sou um homem agraciado por poder (Continua)

5 Hojas

por Saieva-Bsas - 18-dez-2018


Matias Osella (centro) en la clase con los alumnos de Niten Uruguay

Les compartimos unas palabras que suscitó la visita al grupo de Montevideo a Matias Osella, Coordinador en las Unidades Geba y Abasto Matutino en la Ciudad de Buenos Aires: 

A veces la luz solar no ilumina plenamente y la semilla que se planto y germino desarrolla un tallo timido, con hojas del mismo caracter, pero afortunadamente y como ya se sabe, la naturaleza siempre se abre camino, y a pesar de las circunstancias adversas un árbol puede crecer en los terrenos mas inverosímiles.

Creo que Niten Uruguay comenzó de esa manera, 5 hojas asomando con cierta timidez, con muchas ganas de descubrir ese mundo nuevo que es el Kobudo de los antiguos Samurái, lejos del remoto Japon, pero en una tierra que también desea fervientemente rescatar aquellos valores virtuosos y atemporales que enaltecen la condición humana.

Arigatou gozaimashita a los alumnos de Niten Uruguay por su hospitalidad.

Shitsurei shimasu

Osella
Coordinador de Argentina

1º MUNDIAL KENJUTSU - RESULTADOS

por MundialKenjutsu - 01-dez-2018




Resultados do 1º MUNDIAL KENJUTSU realizado nos dias 20 e 21 Outubro de 2018 em São Paulo com participação de delegações de:
Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, México, Colômbia, Chile, Argentina, Uruguai e Brasil.





(...)



Kenjutsu Categoria Máxima - Masculino
Alexandre Vaz (3º, RJ), Gilberto Vieira (1º, SP) e Ronaldo Costa (2º, RJ)



Kenjutsu Categoria Máxima - Feminino
Melissa (Fighting Spirit Feminino) recebendo premiação de 3º lugar em nome de Saieva (3º, ARG), Ana Lúcia (2º, SP) e Daiana recebendo premiaçao de 1º lugar em nome de Paula (1º, ARG)



Thomas Spanos (USA, Denver) recebendo prêmio Fighting Spirit Masculino






Continua (post completo)

Tags: Mundial,
comentarios   1 de 1

CRISTIANE BARBOSA GOMES - Campo GrandeOmedetou Gozaimassu!!! Somos todos vencedores, pois no NITEN somos um único Clan, uma única família. Muito bem representada por todos os participantes, todos os veteranos e todos os iniciantes, durante este mundial. Sinto profundo e verdadeiro orgulho por (Continua)

Mundial - Mi experiencia en el Mundial

por Pereyra - 26-out-2018






Ohayo gozaimasu!
 
Volviendo a mi país ya finalizado el primer mundial de Niten, repaso lo que ha sido el camino emprendido desde descubriera la escuela por Facebook, el workshop de abril de 2017, el primer día de la unidad en mayo, los primeros entrenamientos con los compañeros de Argentina, que siempre me hicieron sentir como en casa y lo mucho avanzado por la unidad en este tiempo. Es que entre todas las ventajas de la práctica de kenjutsu, las más importantes no son las individuales. La promoción del Bushido, esa amalgama de valores que tanto le hacen falta a nuestras sociedades de hoy día y que el Instituto Niten nos recuerda a cada paso. Y no menos importante, y que yo encuentro muy destacable, esa posibilidad de poder ir a practicar en todo lugar del mundo en donde haya una unidad de Niten. Sólo con el aviso previo, como cortesía de visita, se llega y con esos compañeros que nos reciben se comparten momentos de práctica, de lucha, una mesa, alegrías y  aprendizaje. De eso se trató también este Mundial, una gran visita, un gran evento por los 25 años de la escuela, que seguramente se repetirá más adelante y en la que los anfitriones estuvieron a la altura del acontecimiento.

Leonel (izq.), Pereyra (Centro) y Tales (der.) la comitiva de Uruguay en el Evento

Cientos de compañeros, cientos de luchas en donde se deja todo, aprendizaje en el shiai, en la observación del uso de las guardias por parte de los grados más altos, compartir momentos y experiencias entre todos. Con las imágenes de los compañeros de todas las unidades del mundo en mi cabeza, intento retener la mayor cantidad de nombres posibles asociados a cada rostro. Compañeros de Argentina,  México, Chile, Estados Unidos, Reino Unido, Colombia, Portugal, Brasil. Muchos buenos compañeros de lucha para visitar y de los que aprendí mucho durante este encuentro en el mundial. 

Nos alegra poder decir que una delegación de Uruguay estuvo presente en el primer mundial de Kenjutsu, seremos más y mejores en el próximo.
 
Arigató Gozaimashita!
Pereyra, Unidad Montevideo

Tags: Mundial,
Ultimas postagens:


topo

Instituto Niten Uruguay
uruguay@niten.org.br
Whatsapp+54 9 11 6683-1832