Ir para o Conteúdo
imgcentral
12º sucessor do Niten Ichi Ryu, Yoshimochi Kiyoshi Sensei (à direita) e Ishii Toyozumi Sensei em demonstração no Japão

Sensei Yoshimochi Kiyoshi

12º Sucesor del Hyoho Niten Ichi Ryu


Redacción Niten

El Sensei Yoshimochi Kiyoshi nació en 1948, en la ciudad de Usa, prefectura de Oita, en Kyushu, Japón. Es el 12º sucesor del Hyoho Niten Ichi Ryu, el estilo de Miyamoto Musashi.


Yoshimochi Sensei

Yoshimochi Sensei es hijo del Shihan Gosho Motoharu, que fue la principal autoridad técnica en los estilos Hyoho Niten Ichi Ryu y Sekiguchi Ryu en los últimos tiempos. Gosho Sensei fue uno de los principales discípulos del Maestro Aoki Kikuo (8º Soke del Niten Ichi Ryu y 14º Soke del Sekiguchi Ryu), y fue el gran responsable por la preservación del estilo en los últimos 30 años.

Desde su infancia, Yoshimochi Sensei entreno bajo la tutela de su padre, alcanzando el nivel mas alto, el Menkyo Kaiden, en los estilos, mas allá de graduaciones altas en otras modalidades. En 2007 sucede a Kiyonaga Fumiya, daijuichi (11º sucesor del Hyoho Niten Ichi Ryu).

Hoy Yoshimochi Sensei es uno de los mas importantes maestros de la actualidad. Representa la Hyoho Niten Ichi Ryu en eventos importantes, como el Kyoto Taikai, por muchos considerado el mas importante torneo de Japón.
BIOGRAFIA
  • 1948, Nace en Oita Ken, Usa Shi
  • 1989, 4° dan en Kendo
  • 1993, Menkyo Kaiden en Sekiguchi Ryu Iaijutsu
  • 1994, 7° dan Kyoshi en Iaido
  • 1999, Menkyo Kaiden en Hyoho Niten Ichi ryu
  • 2007, Nombrado 12º sucesor del Hyoho Niten Ichi ryu
    Representó el Hyoho Niten Ichi Ryu en importantes eventos y demonstraciones, como el Kyoto Taikai, el Torneo Japonés de Naginata y en el Miyamoto Iori Taikai, en Kokura
  • 2008, Nuevamente representó al Hyoho Niten Ichi Ryu en el Kyoto Taikai


topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]