Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


21-jun-2018

GASHUKU SHIAI - Batallas

Al final del Gashuku, recibí el e-mail de este alumno, al cual respondí:
"Su padre está feliz de verlo en el camino correcto ..."



"Konbawá Sensei,

Shitsurei shimasu. En el momento que dije Hai para participar en el Gashuku de Cooper Cotia, tenía la sensación de que sería un fin de semana especial.

Actuando como dueño de mi propio negocio en los últimos 3 años, he valorado toda oportunidad de aumentar mi Ki. ¡Y el Gashuku es un momento ideal!

Construir una marca propia, conquistar clientes, entregar trabajos de calidad, perseverar a pesar de las adversidades de la situación económica del país forman una realidad para la que estamos preparados a enfrentar en el Dojo. La estrategia que aprendemos: ¡avanzar con Valentía!

Tuve el privilegio de acompañar durante 20 años el combate de mi padre en este "campo de batalla" de desarrollar el negocio propio. Su acción siempre fue pautada por la Honestidad, Lealtad y Valentía, valores que practicamos en NITEN.

En este 16 de junio, él habría cumplido 72 años de vida, si su lucha no hubiera cesado en 2015.

Por lo tanto, alcanzar el 5º Kyu de Iaijutsu en esta fecha, tuvo un significado especial. Es como si estuviera recibiendo una bendición de mi padre, confirmando que estoy en el camino correcto. O mejor, en el Camino de la Espada.

Domo arigatô gozaimashitá, Sensei!

Sayounará," Martins







Martins en el Gashuku de Kenjutsu - Ese Fin de Semana en Cotia (San Pablo)





topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]