Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


06-jul-2016

Niten en el relevo de la Antorcha Olímpica







Veterano de Kenjutsu, arte de espada inspirada en las técnicas de lucha de los samurais, conduce la Antorcha Olímpica Río 2016 en Campo Grande



Wenzel Böhm conduce la Antorcha Olímpica en Campo Grande
 



Publicación/Cobertura Oficial de
Relevos de la Antorcha Olímpica


Campo Grande – Dos tradiciones milenarias unidas por las manos de un conductor. Nascido en Austria y criado en Brasil, Wenzel Böhm es Senpai (veterano) de Kenjutsu, arte de espada inspirada en las técnicas de lucha de los samurais que protegieran el Japón por años. Fue el, invitado por Nissan, el responsable de llevar la llama olímpica por las calles de Campo Grande, en Mato Grosso do Sul, este sábado.

"Nissan es una empresa japonesa y fui muy honrado por poder representar a la filosofía del Kenjutsu en el Relevo de la Antorcha Olímpica Río 2016. Me siento pequeño adelante de tantas historias que son contadas en ese trayecto, pero es un reconocimiento muy importante. Cuando las cosas tienen tanta tradición así, cargan mucha energía".

Durante el transcurso, una prueba de admiración que Wenzel carga por Brasil: algunos de sus alumnos, vestidos con el "hakama", pantalón usado en las luchas, acompañaron cada paso de "Senpai", sacando muchas fotos. Brazo derecho de Jorge Kishikawa, precursor del Kenjutsu en Brasil y fundador del Instituto Niten, Wenzel comenzó a entrenar hace 20 años ye en poco tiempo se convirtió en profesor, pasando a viajar por todo el país difundiendo la filosofía japonesa.

"La Antorcha Olímpica carga varios valores en los que nosotros también creemos y trabajamos mucho, como valor, energía, voluntad de ir mas allá. Si tu ves un samurai, vez en el una  energía, una entrega diferente, el vive intensamente. Veo que con los conductores de la antorcha olímpica que también tienen mucho de eso".

Hoy el Instituto Cultural Niten esta en 16 estados, en todas las regiones de Brasil, y también Argentina, Chile, Uruguay y México.

(Material publicada en el Site da Nissan)


   
   
   
   
   
   
   

Vea el Material de los seleccionados para llevar la Antorcha Olímpica

 

                            

 



topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]