Lo que me inspiró a seguir el mismo camino en busca de profundizar en diversos estilos y conseguir el Menkyo Kaiden.
Con este arma, Kaminona Sensei en su época de Policía de Tokio en los años 50 domino y desarmo un yakuza armado con una katana real, dispuesto a cortarlo.
Presento el arma de tal vez el último duelo contra katana de los tiempos modernos de que tuve conocimiento: El Jitte de Ikkaku Ryu Jittejutsu, y las palabras de un alumno.
"Arigatou gozaimashitá por los momentos en el Gashuku. A pesar de haber conocido poco a Kaminoda Sensei creo que esa es realmente la mejor forma de agradecer y rendir homenaje a un verdadero Samurai, entrenando!
Este Gashuku deja todavía mas evidente cuan largo y abundante es el camino. Kenjutsu, Iaijutsu, Jojutsu, Kusarigamajutsu, Jittejutsu, Tameshigiri entre otros que no hay tiempo de colocar en un fin de semana como Naguinatajutsu y Tanjojutsu, todo eso entre diversos estilos como Niten Ichi Ryu y Shindo Muso Ryu.
Al aplicar la disciplina, concentración, coraje y otras virtudes entrenadas en Niten a nuestra vida tenemos todavía mas desafíos - y beneficios - de esta milenaria cultura samurai que tengo mucho orgullo de ser parte.
Una vez mas arigatou gozaimashitá!
Sayounará!" - Kenzo - Niten Rio de Janeiro