Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


17-jun-2015

59º Premio Paulista 1





Clique para Leer



 - JORNAL NIPPAK -

PREMIO PAULISTA DE DEPORTES HOMENAJEA ATLETAS Y DIRIGENTES DE LA CÁMARA MUNICIPAL DE SAN PABLO



Texto destacado:

Camino correcto – Hélio Kenzo Dino, de 29 años, es otro que agradece por haber conocido el Kobudo, que literalmente significa "arte marcial antigua". Paulista radicado desde su primer año de vida en Río de Janeiro, donde se capacito en Administración de Empresas y trabaja actualmente en el área de Recursos Humanos en una multinacional Noruega, Kenzo descubrió la tradición guerrera de los samuráis a través del Instituto Niten, fundado por el Sensei Jorge Kishikawa.

"En 2001 un amigo me dijo que había comenzado el entrenamiento de Kendo. Fui a ver y vi que, en verdad, era Kenjutsu y otras artes marciales de Kobudo. Quede apasionado y después de eso nunca mas pare", cuenta Kenzo, recordando que practicó judo de los 4 a los 12 años.

"Quede fascinado por la forma como la cultura y la disciplina japonesas son transmitidas en el Instituto Niten. Otra cosa que me atrajo del Kobudo fue el Kiai (grito), que también tiene el judo, pero que en el Kenjutsu no solo es importante como también agrega energía y valor", dice Kenzo.

Uno de los alumnos mas antiguos de la Unidad Niten en la Ciudad Maravillosa y hoy uno de los coordinadores de la misma Unidad, Kenzo afirma que es una honra haber sido elegido para recibir el Premio Paulista de Deportes.

"Quedo muy feliz pues significa que mi Sensei y mis Senpais me consideran un miembro útil al grupo, que es algo que siempre busco. Significa también que estoy en el camino correcto", garantiza Kenzo.






topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]