Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


27-oct-2014

Ikoi no Sono 1 - Sentirse bien

¿Que tiene que ver una escuela, ‘academia’ u organización de artes marciales hacer una presentación y un workshop en un asilo? – algunos, o muchos, se van a preguntar.
Tal vez nada. Pues que hoy en día, están muy ocupadas en promover torneos, exámenes de graduaciones, olimpiadas y etc. En búsqueda de medallas y trofeos. De títulos y ‘dans’.
Pero en Niten, no hace falta eso.
Lo hacemos porque nos sentimos bien.
Lo hacemos porque el mundo se siente bien.
Lo hacemos porque en esta vida, medallas o títulos valen muy poco (o nada) delante del tiempo que pasamos felices cuando lo pasamos en Niten.
En este contexto, vas a concluir que el Niten de facto no es una academia…
A los Hayabusa, jóvenes guerreros que llevan la espada que da la vida en abundancia, mi arigato.









Texto del Periódico Nikkei traducido:

"El grupo de jóvenes de Niten presenta el Kenjutsu a la Casa de Reposo Ikoi no Sono y mayores se quedan emocionados.’

El grupo de jóvenes Hayabusa del Instituto Cultural Niten (Presidiente Jorge Kishikawa), visitó la Casa de Reposo Ikoi no Sono en Guarulhos el día 21 de Septiembre para hacer una presentación y confraternización.
Veinte integrantes del grupo Hayabusa presentaron el Kenjutsu, Iaijutsu y Jojutsu alegrando aproximadamente 80 mayores con edad entre 70 y 90 años.

El objetivo de la visita fue poner en práctica lo que es enseñado en el Instituto, como ejercer compasión y tomar el sufrimiento de las personas.
Felipe Gisondi, miembro del grupo, comentó: "Fue un honor convivir con los mayores. Pueden pasar muchos años que siempre me acordaré de esa experiencia."
La Coordinadora Social, Akatsuka Teresia dijo: "Fue una tarde muy provechosa que los mayores pudieron pasar, durante la cual seguro que muchos volvieron a recordar con cariño a su patria."
Y la Jefa de Enfermería, Evelyn Nascimento relató que sus expectativas han sido superadas: "Percibí la mirada atenta de los mayores, todos cautivados por la presentación y muchos emocionados con lágrimas en los ojos. No imaginaba que la presentación iba a causar una emoción tan fuerte en los mayores".

El grupo Hayabusa cuenta con miembros con edades que varían de 10 a 30 años y, actualmente, solamente en la capital, cuenta con aproximadamente 66 miembros que actúan directamente en cuestiones sociales."



topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]