Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


16-sep-2014

Santos 1 – Nos reímos mucho

El sábado del último fin de semana fue agitado.
Aunque haya sido una mañana fría (y tal vez la última del año), la cual hizo el termómetro marcar sus doce grados en la Unidad Vila Mariana/Templo Nikkyoji, los alumnos estuvieron presentes en el sageiko (entreno de la mañana).
El grupo de las 7:30, de Katori, pudo vivenciar un poco del Kangeiko (entrenamiento de invierno) realizado en Japón
Iai, Kenjutsu y Kir Joven calentaron el dojo matando el frío.
Luego que terminamos el entreno, tomamos el coche y cruzamos la sierra. Acá en Niten, cuándo se dice ‘sierra’ o se refiere a la Sierra de la Cantarera o a la Sierra del Mar.
Esta vez, se trataba de la Sierra del Mar. Destino: Unidad Santos.
Este fue un día que, a pesar del viaje relámpago, nos reímos mucho.
Mira:



“Ver a Sensei por la primera vez en esos primeros meses desde mi ingreso en el Instituto Niten me hizo tener aún más ganas de trillar el Camino.” – Erick







“La energía de las personas en el entreno me pareció elevada y creo que estaban firmemente comprometidas en hacer lo mejor y lo correcto.” – Hada (Unidad Santos)






“De una cosa estoy seguro: ¡Entrenar, entrenar y entrenar! Eso es lo menos que puedo hacer por Sensei y por los compañeros de Niten. Mi esfuerzo, así como lo de todos, ayuda en el perfeccionamiento de la técnica, de la serenidad, de la seguridad (evitando accidentes y sapitos) y el fortalecimiento del dojo.” – Humberto (Unidad Santos)








“Una vez tuve la oportunidad de viajar con Sensei y entrenar como un visitante pero esta vez pude ver el ‘otro lado’, entrenar como un anfitrión, junto de todos que entrenan en Santos.
Es cierto que hemos aprendido mucho ese día, pues las correcciones de Sensei tienen la capacidad de iluminar nuestra comprensión de las técnicas, además de hacernos enfocar aún más. Si bien no he vestido el bogu completo, he aprendido mucho, no solo de la parte técnica sino también de la manera de trasmitir esas técnicas a los que están empezando en el Camino. Agradezco a Sensei. Agradezco a Sensei y a los chicos por la visita.
Sudamos, gritamos, nos echaron broncas, aprendemos y nos reímos mucho.
¡Tuvimos realmente una linda tarde!” - Hideki



topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]