Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


04-sep-2014

Religión y Niten

Decimos en Niten que al recibir el 5º kyu, cinta naranja, aquí en Niten el alumno hizo su "Bautismo".
Entró en el portal. Terminó la flaqueza.
En adelante será un Camino no solo de flores, sino que tendrá espinas, piedras y pendientes empinadas. Independientemente de la religión o creencia, este "bautismo" tiene como objetivo volverlo consciente y responsable por el gran rescate y manutención de la tradición de los guerreros samuráis, donde el ego y la pereza no tienen oportunidad en ningún lugar.
Y, cuando el alumno es adepto de alguna religión, sea esta budista, católica, candomblé, musulmana o cualquier otra, al entrenar en el templo de los samuráis, este se vuelve más fuerte como guerrero y más fervoroso en su fe.
Sin dejar de lado la compasión y tolerancia con todos.


Niten ayuda en la fe y viceversa.
Revise el testimonio de un recién graduado a cinta naranja en Kenjutsu:

"Entré en Niten el mismo año en que me convertí al Islam y puedo decir que mi madurez como musulmán se fue dando al tiempo con mi camino en Niten.

No solo en cuestiones de conducta, sino hasta en la misma metodología. Tenemos como ejemplo la preservación de conocimiento que nos llega a través de Sensei y tiene una línea de transmisión ininterrumpida hasta Musashi Sensei. De la misma forma funciona en la religión, donde el profesor que nos enseña aprendió con otro profesor, y esta línea sigue hasta llegar al profeta Mahoma (saw). Sin contar lo mucho que los Momentos de Oro me ayudan a asimilar algo en la religión, y viceversa.
De cualquier forma veo que ambos caminos tienen enfoque en la preservación de la dignidad humana, y puedo decir que Niten me ayudó a ser moderado.

Es difícil de encontrar un ejercicio que mantenga el cuerpo, mente y espíritu saludable como lo hace el kenjutsu. Y así esta siendo mi camino, con el permiso de Allah. Alabado sea Allah, el Señor de los mundos.

Y a Sensei, Domo Arigatou Gozaimasu" - Igor (Unidade Sumaré)





topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]