Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


04-sep-2014

Gashuku 3 - Novedad

"Creo que el goshinjutsu fue una novedad para mucha gente. Cuándo miraba a los senpais (veteranos) entrenando, tenía muchas ganas de aprender. Hice los katas muy pocas veces para que aprendiera de verdad y algunas partes simplemente no ‘funcionaban’.
Creo que en un primer momento estábamos más preocupados con las defensas y golpes sin espada y aún mismo con la seguridad de nuestros colegas.
Con Sensei y senpai Yoshimitsu revisando los katas, nos orientando y mostrando los detalles de postura de los golpes junto a las articulaciones, y cómo sacar la espada, poco a poco los katas comenzaron a tener sentido y a funcionar. Al final, ya no dejaba la espada resbalar de la vaina y tenía más cuidado en mantener la distancia de la espada de mi colega.” – Ana Lucia (Unidad Ana Rosa)"












“Como un relámpago, Sensei desvía del golpe mortal, agarra el oponente y, anulando la gravedad a su alrededor, arroja el enemigo al suelo sin conceder el tiempo para la reacción y finaliza sin piedad con la espada corta. Memorable es lo que fue la ejecución de los katas, las técnicas de torsiones y arremetidas que fueron mostradas solo evidenciaron que el camino del guerrero es longo y que necesitamos entrenar, entrenar y entrenar para, quizás en un futuro distante, hacer con que solamente las leyes de la física se vuelvan nuestro maestro inalcanzable.” – Siqueira (Unidad Santos)










“Además de las técnicas, del estilo del tai-a-tari y de los golpes más precisos, el punto alto fue las 2 horas de Kogusoku.
Un entreno cansado, que exige concentración y disciplina. Un pequeño diferencial esta vez fue el auxilio del Profesor Yoshimitsu a Sensei. Nuestro pequeño Profesor, atento a todos, ha engrandecido nuestro entrenamiento.








topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]