Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


22-jul-2014

El reconocimiento del profesor 1

"Una visita durante el entrenamiento de Kenjutsu en la Unidad Ana Rosa (SP) fue de nuevo un motivo de orgullo para Niten.

El señor Nakazato, profesor de matemáticas de la Unip y de las Facultades Oswaldo Cruz visitó el Instituto para conocer personalmente a Sensei, por causa del libro Shinhagakure, de la autoría de Sensei.
"Hace años acompaño el trabajo de Sensei Jorge Kishikawa. Tengo este ejemplar que siempre releo a causa de sus lecciones para la vida, con diversos pasajes resaltados" dijo el profesor a los alumnos que habían acabado de entrenar. "Aproveché para venir a acompañado de mi nieto para que el conociera este local donde los valores de la cultura samurái son cultivados".
Sensei comentó que incluso en Japón una visita de este tipo no es común, por mayor que sea la admiración por el autor de una obra. "Es un certificado de credibilidad" dijo Sensei." La visita del profesor muestra que estamos en el camino correcto, llevando la espada que da la vida". -
Cadu (Unidad

Sensei y el Profesor Nakazato


Sensei y el Profesor Nakazato Lejos de se un "Paulo Coelho", vendiendo millones y haciendo fortuna, puedo decir que estoy bendecido.
Recibir la visita y reconocimiento por parte de un profesor, trajinado en la vida y sobretodo, de ascendencia nipona es, como describió Cadu, un "certificado de credibilidad". Me arriesgo a preguntar si no sería una rareza de 1:10.000.
Al final, un detalle: El Sr. Nakazato sacó cuidadosamente el ejemplar de su maleta y que, para mi sorpresa y espanto de todos, estaba bellísimamente forrado como aquellos que guardamos en el rincón más especial de nuestro estante. Subrayados en rojo y con regla.
¿Necesito decir más? Somos eslabones de una cadena de las virtudes de la Espada: arigato a todos los que hacen e hicieron el Shin Hagakure.



topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]