Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


21-jul-2014

Feriado en Sorocaba

Partimos yo, Cadu (monitor de Brasilia) y Yoshimitsu este feriado, día 09, un día después de la desclasificación de la selección brasilera, rumbo a Sorocaba.
Obviamente que una imagen vale más que mil palabras, pero creo que usted podrá tener noción de lo que vivimos a través de estas palabras que eternizan el día que pasó.
Después de una clase donde todos sudamos, cerramos con una buena pizza, vino y cerveza:


"Pensar que una visita de Sensei sería apenas enfocada en la parte técnica sería inocente, durante y después del entrenamiento cuando estábamos en el birudo, Sensei consiguió hacer que aun quien nunca lo había visto, se quitase la máscara y abriese su corazón.
Algunos alumnos requieren escuchar las palabras de alguien como Sensei.
Es increíble ver como "apenas un hombre" puede amoldarse de acuerdo con la situación y ayudar a sus alumnos de manera que cada uno lo necesita." - Alexandre


 

"Las correcciones en Kenjutsu me serán muy útiles y principalmente su evaluación de Iaijutsu. Durante el entrenamiento, Sensei mostró lo mucho que Niten no es un gimnasio.
Nosotros no sólo entrenamos y nos vamos, tenemos un estilo de vida: el estilo de vida Niten." - Tatiane

"Durante el entrenamiento tuve una experiencia única y diferente, de cruzar espadas con Yoshimitsu, hijo de Sensei. A pesar de su poca edad, son 11 años de convivencia con Sensei y yo realmente aprendí bastante con el durante las luchas.
Al ver a Sensei entrenando con los Senpais (veteranos) por primera vez, yo vi, en vivo y en directo, las secuencias de golpes que leía apenas en relatos, donde tenía la sensación que si pestañease, perdería un momento y un golpe." Kate Nakano

"Las palabras de Sensei reforzaron con claridad sus escritos del Shinhagakure, y con esto di mi atención a la "emoción" del Vacío." - Yoshida (Botucatu)

"Ni es necesario mencionar las habilidades extraordinarias demostradas por Sensei en el momento del shiai (combate) con los Senpais más graduados.
Lo que más me impresionó de todo, fue el aura que emana de el y su capacidad de ser rigoroso y gentil al mismo tiempo, una demostración clara y genuina de su preocupación por nuestro desarrollo físico y espiritual." - Misawa (Itapetininga)





 
"Pude percibir en el combate que la energía de Sensei era increíble, con sentimiento del Mu (vacío) los golpes salían naturalmente, con cada golpe que recibía era un aprendizaje.
Más que esto, la convivencia con Sensei es esencial." - Fabio




"Comencé en Niten hace 1 mes, antes apenas buscaba un deporte y una conexión con la cultura y tradición oriental. Después de conocer a Sensei, ahora veo mejor a Niten como un todo, y veo las cosas que aprendo fuera del combate, lo que me dejó más feliz y orgulloso de estar aquí." - Nishimura

 


"Cuando Sensei pidió para que mostrásemos las técnicas de iaijutsu nos corregía y evaluaba, para mi este fue uno de los mejores momentos además de cenar junto con Sensei, pues en cada explicación de Sensei había una enseñanza sabia.
Nos enseñó el arte de convivir y sobrevivir, el arte de vivir la vida." - Batista

 
"Kanpai!!!"

 



topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]