Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


18-jul-2014

Guardianes de un buena energía

Abajo transcribo, por ser de buena energía, las palabras de dos de los Guardianes de la Tradición honrados este año:

¨Okaguesamade (gracias al cielo) tuve la oportunidad de ayudar al Sensei y el Niten dentro de mi tiempo y capacidad disponible.
Creo que este honor no es sólo al "Guardian", pero a todos los samurais verdaderos que forman este grupo cohesivo de Niten.
También a los familiares, especialmente los padres y abuelos que me criaron para que yo llegase aquí. Al final, a pesar de todo el esfuerzo individual siempre debemos recordar de dónde venimos y quién nos guió.
Vamos a continuar con perseverancia en esta misión de servir al Sensei y al Niten, manteniendo y transmitiendo la tradición de Bushido (código de ética de los Samurais).
Domo arigatou gozaimashita. - Uehara - (Ana Rosa/SP)


Aquí vale la pena prestar atención a las palabras que siempre son olvidadas por los ingratos:
"siempre debemos recordar de dónde venimos y quién nos guió".
"Los infelices son ingratos; esto es parte de la infelicidad de ellos", escribió Victor Hugo.
Luego, para sermos felices, debemos tener gratitud por todos los que nos guiaron...


"El Niten fue un divisor en mi vida. Antes de iniciar en el Camino, yo estaba sin foco y, a veces desilusionado con la vida.
Avancé en el Camino, pero siento que todavía tengo un largo viaje y cada día estoy sorprendido por lo que recibo del Sensei y mis senpais, incluso en los "tirones de oreja".
Ahora recibir el homenaje de Guardián de la Tradición Samurai da una respuesta a la pregunta "¿Qué es lo que buscas en Niten?", además de renovar mi compromiso con todos del Niten, y vivir como el Hagakure Shi Sei Gan. Sé que no es y no será fácil, porque si fuese, no sería Bushido.
Estoy feliz y honrado de recibir el homenaje y siempre me esforzaré por mantenerme digno de ser Guardián de la Tradición Samurai.

Domo arigato gozaimashita Sensei, Senpai Wenzel, todos los mis Senpais e compañeros del Niten!" - Delai (Unidad Espirito Santo)

"¿Qué es lo que buscas en Niten?".
No sé lo que tu buscas. Y yo estoy casi seguro de que ni tú sabes.
Pero una cosa que te puedo mostrar es lo que encontrarás aquí: un templo de samurais y un ejército de espartanos. Aquí el orden es: meditar y entrenar!





Uehara en visita con Sensei al Templo Yuseiji - Kyoto - Japón



topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]