Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


27-feb-2013

3º Encuentro de Coordinadores 1- No voy a mentir

Tradução : Garrido- Chile


No voy a mentir “no voy a mentir. Cuando me preguntan para donde voy y contesto que viajo para algún evento importante de Niten (Encuentros, Gashukus, y hasta las antiguas conversaciones los viernes) muchos encuentran que es una locura. Pagar pasaje, viajar por horas para a veces estar solo pocas horas en un evento, para los demás parece ser una insanidad. Quedo triste por no poder aprovechar las oportunidades que tengo. Me gustaría que las demás personas también entendiesen lo que es ser parte de algo que realmente cambia nuestras vidas, nuestras actitudes, serían más felices. Pero entiendo que cada uno tiempo su tiempo, su momento, y tenemos que seguir sin perder nuestras oportunidades.
(Donega) (Unidad Ribeirão Preto)


“Durante el encuentro bebimos de la sabiduría de Sensei, compartimos nuestras experiencias al frente de varias unidades unos con otros y fuimos corregidos y aconsejados. La lección mas importante fue la necesidad de una buena comunicación entre coordinadores, monitores y la administración”
Holschuh (Unidad Americana)


Con Senpai Joel estuvimos hablando sobre nuestro retorno en barco de la isla.. Senpai Joel me dice que su visión era que, todos nosotros en aquel barco, ya nos habíamos encontrado en algún momento pasado, que no estábamos ahí por casualidad; que tal vez, todos los que estábamos en el barco, habíamos desembarcado juntos en alguna playa, durante alguna guerra o algo parecido.. Concordé con él puesto que era exactamente lo que estaba pensando en ese momento, puesto que también tuve esa visión.. La escena que me vino a la cabeza fue la del film “Rescatando al Soldado Ryan” cuando los soldados estaban desembarcando en las playas de Normandía…”
Makoto (Unidad de Friburgo)

“Después de un arduo entrenamiento, sonreír. Pero no la risa tonta de los desentendidos. Una risa atenta, cómplices de camino, de fraternidad forjada con honra y dedicación, respeto y compromiso”.
Donega (Unidad Ribeirão Preto)


 

“Por primera vez pude estar en un Encuentro Nacional de Coordinadores y Monitores. Sin duda fue un aprendizaje nuevo, diferente de lo que se aprende en un Gashukus, torneos, Shugyo. Me alegraba al recordar que aquellos que estaban ahí, vivieron o estaban por vivir las mismas experiencias que yo, por ejemplo, dar clases a las paredes. Hablábamos con distintos acentos, pero el lenguaje era el mismo. También fue importante estar al lado de Sensei. Pensar que Sensei pasó por todo eso que los Coordinadores y Monitores pasan, y que gracias a la determinación de Sensei, hoy Niten es lo que es..”
Breno (Unidad Niterói)


 

“A pesar de haber sufrido un poco en el barco, el paraíso que descubrimos valió cada balanceo”.
Danilo (Unidad Campinas)










topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]