Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


05-feb-2013

Sensei en Paraná 1


Tradução:Andrés Colombia - São Paulo

"El miércoles 30 de enero, tuvimos la visita de Sensei en la unidad de Curitiba. Aun en vacaciones, Sensei estaba aquí para guiar nuestros pasos en el camino. Fue un entrenamiento poco común y muy instructivo, con una atención especial a los detalles. Mas que una oportunidad para refinar las técnicas, fue un momento para estar al lado del maestro, compartiendo la misma energía (o sería “pidiendo prestada” su energía). Después del entrenamiento la cena fue como siempre, muy agradable y tuvimos la oportunidad de recibir noticias muy buenas sobre futuros eventos de Niten.
Sin embargo imagino que la mayor lección que tuvimos no fue mencionada. Sensei mostró, simplemente a través de su presencia en el entrenamiento, que no existen vacaciones en el camino. No se debe “parar un poquito para luego continuar”, de la misma forma que no se puede dar una pausa en la vida para después retomarla. No hay tiempo para perder y si pensamos que podemos recuperarlo, ¡pobres de nosotros! Nos costará lágrimas o sangre.
Ante estas enseñanzas silenciosas puedo decir: Domo arigatou gozaimashitá Sensei. Disculpeme por no poder compensar a toda la dedicación que Sensei tiene para mi."

Rovere (Unidad Ponta Grossa)






“Por primera vez pude participar en una “Charutada” (NT. Reunión descontraida donde se fuma tabaco o puros cubanos) con Sensei y pude ver por primera vez un “Sensei diferente”. Por mas que haya leido el Shin Hagakure y entrenado con Sensei algunas veces en gashukus y en otras visitas, en esta “Charutada” pude percibir muchas cosas de primera mano, creo que principalmente la parte que está en el Shin Hagakure sobre hablar lo que tiene que ser dicho sin rodeos y que no hay tiempo que perder”

Adriano (Unidad Curitiba)



topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]