Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


20-dic-2012

Gashuku 1 - Reencontro com os Katas


Tradução: Cristian Garrido - Chile

“Sensei,

Estuve una vez más en Sao Paulo para entrenar con Sensei y con los colegas de Niten de todo Brasil, en el tan esperado Gashuku de fin de año.

Durante el transcurso de las actividades, sentí una mezcla de expectación y extrañeza. Como no comparar los eventos, ahora que ya tengo algo de experiencia en gashukus!!

Bien, tenía expectación de júbilo, alegría y amistades creadas en los momentos de relajo, y estas fueron superadas. Todos estaban muy felices especialmente Senpai Cadú y Senpai Jerferson También me reencontré con amigos como Jair e hice nuevos como Marco Aurelio y Abrantes.

Sin embargo, debo aclarar porque mencione la extrañeza.
Reencontré con Senpais Gilberto, Silva, Fugita..
Volví a ver a Sensei, entrené firmemente y me divertí mucho! Pero solo percibí, al volver a BH, que lo que hacía que mi espíritu estuviese alerta era algo diferente, que no estaba en el exterior sino dentro de mí.

Esta vez, conocía y era reconocido por varios colegas y senpais, esta vez me sentía más cómodo cerca de Sensei y de los colegas de SP, y pude sentir que me sentía diferente, porque no sólo era acogido por todos sino que hacia naturalmente lo mismo: hacía como mis senpais me habían enseñado, por el ejemplo que me dieron, en fin, los katas de bushido estaban ahí, sin tensión sino naturalmente.

Me siento orgulloso de ser parte de este selecto grupo de samuráis, y entiendo con un poco mas de claridad mi rol y el impacto de mis acciones con el instituto.
Continuaré con el descubrimiento y estudio de las enseñanzas samuráis.

Agradezco a Sensei y a los colegas que organizaron este gashuku por esta experiencia!

Toda la atención y empeño tuvieron resultado positivo.

Arigato Gozaimashita Sensei!

Sayounara!


Ivan – Belo Horizonte






topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]